A A A A A
Bible Book List

1 Crónicas 4La Palabra (España) (BLP)

Descendientes de Judá

Descendientes de Judá: Fares, Jesrón, Carmí, Jur y Sobal. Reaías, hijo de Sobal, fue padre de Jájat; y Jájat fue padre de Ajumay y Lahad. Estas son las familias de los soraítas. Estos son los descendientes de Etán: Jezrael, Jismá y Jidbás. Su hermana se llamaba Haslelfoní. Penuel fue padre de Guedor y Ézer fue padre de Jusá. Estos fueron los descendientes de Jur, primogénito de Efrata y padre de Belén.

Asjur, padre de Tecoa, tuvo dos mujeres: Jelá y Naará. Naará fue madre de Ajuzán, Jéfer, Temení y Haajastarí. Estos fueron los hijos de Naará. Y los hijos de Jelá fueron: Séret, Sójar y Etnán. Cos fue padre de Anub, de Hasobebá y de los clanes de Ajarjel, hijo de Arún. Jabés fue más ilustre que sus hermanos y su madre lo llamó Jabés diciendo: “Lo he parido con dolor”. 10 Jabés clamó al Dios de Israel: “Bendíceme, ensancha mis fronteras, ayúdame y líbrame de la desgracia para que no sufra”. Y Dios le concedió lo que había pedido.

11 Quelub, hermano de Sujá, fue padre de Mejir y este fue padre de Estón. 12 Estón fue padre de Bet Rafá, Paséaj y Tejiná, el fundador de la villa de Najás. Estos son los hombres de Recá. 13 Descendientes de Quenaz: Otniel y Seraías. Descendientes de Otniel: Jatat y Meonotay. 14 Meonotay fue padre de Ofrá, y Seraías fue padre de Joab, fundador del valle de Jarasín, habitado por artesanos.

15 Descendientes de Caleb, hijo de Jefuné: Irú, Elá y Naán. Descendiente de Elá: Quenaz. 16 Descendientes de Jehalelel: Zif, Zifá, Tiryá y Asarel. 17 Descendientes de Esdras: Jéter, Méred, Éfer y Jalón. Jéter fue padre de María, Samay y Jisbaj, el padre de Estemoa. 18 De su esposa egipcia nacieron Jéred, el padre de Guedor, Jéber, el padre de Socó, y Jecutiel, el padre de Zanóaj. Estos son los hijos de Bitiá, la hija del faraón con la que se casó Méred.

19 Hijos de su esposa judía, hermana de Naján, el padre de Queilá: Simón, padre de Jomán, el garmita, y Estemoa, el maacateo. 20 Descendientes de Simón: Amnón, Riná, Ben Janán y Tilón. Descendientes de Jiseí: Zojet y Ben-Zojet.

21 Descendientes de Selá, el hijo de Judá: Er, padre de Lecá, Laedá, padre de Maresá, las familias de los que trabajan el lino en Bet Asbea, 22 Joquín, las gentes de Cozebá, Joás y Saraf que sometieron a Moab y regresaron a Belén, según datos muy antiguos. 23 Ellos eran alfareros, residían en Netaín y Guederá y vivían allí con el rey, trabajando para él.

Otras tribus (4,24—5,26)

Descendientes de Simeón

24 Descendientes de Simeón: Nemuel, Jamín, Jarib, Zéraj, Saúl 25 y sus descendientes: Salún, Mibsán y Mismá. 26 Descendientes de Mismá: Jamuel, Zacur y Simeí. 27 Simeí tuvo dieciséis hijos y seis hijas, pero sus hermanos tuvieron pocos hijos y sus familias no se multiplicaron tanto como los descendientes de Judá. 28 Residieron en Berseba, Moladá, Jasar-Sual, 29 Bilhá, Esen, Tolad. 30 Betuel, Jormá, Siclag, 31 Bet Marcabot, Jasar Susín, Bet Birí y Saráin. Estas fueron sus ciudades hasta el reinado de David. 32 Y estas sus cinco aldeas: Emán, Ain, Rimón, Toquén y Asán, 33 así como todas las aldeas anejas a dichas ciudades hasta Baalat. Tales fueron sus lugares de residencia y sus genealogías.

34 Mesobab, Jamlec, Josá, el hijo de Amasías, 35 Joel, Jehú, descendiente de Josibías, de Seraías y de Asiel, 36 Elyoenay, Jacobá, Jesojaías, Asaías, Adiel, Jesimiel, Benaías 37 y Zizá, descendiente de Sifí, de Alón, de Jedaías, de Simrí y de Semaías. 38 Todos los aquí nombrados fueron jefes de clanes y sus familias llegaron a ser muy numerosas. 39 Se trasladaron hasta la entrada de Guedor, al este del valle, buscando pastos para sus ganados 40 y los encontraron buenos y abundantes en una región extensa, tranquila y segura, habitada anteriormente por los camitas. 41 Los arriba nombrados llegaron en tiempos de Ezequías, rey de Judá, atacaron los campamentos y los refugios que encontraron allí, los dejaron completamente aniquilados hasta hoy y se establecieron en su lugar, puesto que habían encontrado pastos para sus ganados.

42 Quinientos hombres de entre los descendientes de Simeón se dirigieron a la montaña de Seir, comandados por Pelatías, Nearías, Refaías y Uziel, hijos de Jisí, 43 derrotaron a un resto de supervivientes amalecitas y se establecieron allí hasta el día de hoy.

La Palabra (España) (BLP)

La Palabra, (versión española) © 2010 Texto y Edición, Sociedad Bíblica de España

  Back

1 of 1

You'll get this book and many others when you join Bible Gateway Plus. Learn more

Viewing of
Cross references
Footnotes