Levítico 7:1-10
Nueva Biblia Viva
El sacrificio por la culpa
7 »Estas son mis órdenes sobre la ofrenda santísima por la culpa: 2 La víctima será sacrificada en el lugar donde se inmola el holocausto, y la sangre será rociada varias veces a lo largo del altar. 3 El sacerdote ofrecerá sobre el altar toda la grasa, la cola, la grasa que cubre los intestinos, 4 los dos riñones y la grasa que los recubre, la grasa que recubre los lomos, y un pedazo del hígado. 5 El sacerdote lo quemará todo sobre el altar como ofrenda al Señor por la culpa. 6 Todo varón de entre los sacerdotes podrá comer la víctima, y deberá hacerlo en un lugar limpio, porque es un sacrificio santísimo.
Derechos de los sacerdotes
7 »La misma orden se aplica a la ofrenda por el pecado y a la ofrenda por la culpa: El animal sacrificado pertenece al sacerdote que está a cargo de presentar el sacrificio, y comerá de él. 8 El sacerdote que ofrece un holocausto se quedará con la piel del animal. 9 Lo que quede de las ofrendas de harina, después de la ceremonia, será para el sacerdote que haya oficiado, cualquiera que sea la forma de la ofrenda: al horno, al sartén o cocida en cazuela. 10 Todas las demás ofrendas de harina, mezcladas con aceite de oliva o secas, son propiedad de todos los hijos de Aarón.
Read full chapterNueva Biblia Viva, © 2006, 2008 por Biblica, Inc.® Usado con permiso de Biblica, Inc.® Reservados todos los derechos en todo el mundo.