Juan 2:13-22
Nueva Biblia de las Américas
Jesús echa a los mercaderes del templo
13 La Pascua de los judíos estaba cerca(A), y Jesús subió a Jerusalén(B). 14 (C)En el templo encontró a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los que cambiaban dinero allí sentados. 15 Y haciendo un látigo de cuerdas, echó a todos fuera del templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó las monedas de los que cambiaban el dinero y volcó las mesas. 16 A los que vendían palomas les dijo(D): «Quiten esto de aquí; no hagan de la casa de Mi Padre(E)una casa de comercio».
17 Sus discípulos(F) se acordaron de que estaba escrito: «El celo por Tu casa me consumirá(G)».
18 Entonces los judíos(H) le dijeron: «Ya que haces estas cosas, ¿qué señal(I) nos muestras?». 19 Jesús les respondió: «Destruyan este templo[a], y en tres días lo levantaré(J)». 20 Entonces los judíos(K) dijeron: «En cuarenta y seis años fue edificado este templo[b](L), ¿y Tú lo levantarás en tres días?».
21 Pero Él hablaba del templo[c] de Su cuerpo(M). 22 Por eso, cuando resucitó de los muertos, Sus discípulos(N) se acordaron(O) de que había dicho esto; y creyeron en la Escritura(P) y en la palabra que Jesús había hablado.
Read full chapterNueva Biblia de las Américas™ NBLA™ Copyright © 2005 por The Lockman Foundation