Add parallel Print Page Options

记签名之人

10 签名的是:哈迦利亚的儿子省长尼希米西底家 祭司西莱雅亚撒利雅耶利米 巴施户珥亚玛利雅玛基雅 哈突示巴尼玛鹿 哈琳米利末俄巴底亚 但以理近顿巴录 米书兰亚比雅米雅民 玛西亚璧该示玛雅 又有利未人,就是亚散尼的儿子耶书亚希拿达的子孙宾内甲篾 10 还有他们的弟兄示巴尼荷第雅基利他毗莱雅哈难 11 米迦利合哈沙比雅 12 撒刻示利比示巴尼 13 荷第雅巴尼比尼努 14 又有民的首领,就是巴录巴哈摩押以拦萨土巴尼 15 布尼押甲比拜 16 亚多尼雅比革瓦伊亚丁 17 亚特希西家押朔 18 荷第雅哈顺比赛 19 哈拉亚拿突尼拜 20 抹比押米书兰希悉 21 米示萨别撒督押杜亚 22 毗拉提哈难亚奈雅 23 何细亚哈拿尼雅哈述 24 哈罗黑毗利哈朔百 25 利宏哈沙拿玛西雅 26 亚希雅哈难亚难 27 玛鹿哈琳巴拿

誓遵摩西所传之律

28 其余的民,祭司、利未人、守门的、歌唱的、尼提宁和一切离绝邻邦居民归服神律法的,并他们的妻子、儿女,凡有知识能明白的, 29 都随从他们贵胄的弟兄发咒起誓,必遵行神借他仆人摩西所传的律法,谨守遵行耶和华我们主的一切诫命、典章、律例, 30 并不将我们的女儿嫁给这地的居民,也不为我们的儿子娶他们的女儿。 31 这地的居民若在安息日,或什么圣日,带了货物或粮食来卖给我们,我们必不买。每逢第七年必不耕种,凡欠我们债的必不追讨。

定为殿输金之例

32 我们又为自己定例,每年各人捐银一舍客勒三分之一,为我们神殿的使用, 33 就是为陈设饼、常献的素祭和燔祭,安息日、月朔、节期所献的与圣物,并以色列人的赎罪祭,以及我们神殿里一切的费用。 34 我们的祭司、利未人和百姓都掣签,看每年是哪一族,按定期将献祭的柴奉到我们神的殿里,照着律法上所写的,烧在耶和华我们神的坛上。 35 又定每年将我们地上初熟的土产和各样树上初熟的果子,都奉到耶和华的殿里。 36 又照律法上所写的,将我们头胎的儿子和首生的牛羊都奉到我们神的殿,交给我们神殿里供职的祭司。 37 并将初熟之麦子所磨的面和举祭、各样树上初熟的果子、新酒与油奉给祭司,收在我们神殿的库房里;把我们地上所产的十分之一奉给利未人,因利未人在我们一切城邑的土产中当取十分之一。 38 利未人取十分之一的时候,亚伦的子孙中当有一个祭司与利未人同在,利未人也当从十分之一中取十分之一,奉到我们神殿的屋子里,收在库房中。 39 以色列人和利未人要将五谷、新酒和油为举祭,奉到收存圣所器皿的屋子里,就是供职的祭司、守门的、歌唱的所住的屋子。这样,我们就不离弃我们神的殿。

10 (2) Las siguientes personas firmamos el documento: Yo, Nehemías hijo de Hacalías, que era el gobernador; Sedequías, (3) Seraías, Azarías, Jeremías, (4) Pashur, Amarías, Malquías, (5) Hatús, Sebanías, Maluc, (6) Harim, Meremot, Abdías, (7) Daniel, Guinetón, Baruc, (8) Mesulam, Abías, Mijamín, (9) Maazías, Bilgai y Semaías. Éstos eran sacerdotes.

(10) Los levitas: Josué, hijo de Azanías, Binuy, descendiente de Henadad, y Cadmiel; 10 (11) y sus hermanos, Sebanías, Hodías, Quelitá, Pelaías, Hanán, 11 (12) Micaías, Rehob, Hasabías, 12 (13) Zacur, Serebías, Sebanías, 13 (14) Hodías, Baní y Beninu.

14 (15) Los jefes de la nación: Parós, Pahat-moab, Elam, Zatú, Baní, 15 (16) Binuy, Azgad, Bebai, 16 (17) Adonías, Bigvai, Adín, 17 (18) Ater, Ezequías, Azur, 18 (19) Hodías, Hasum, Besai, 19 (20) Harif, Anatot, Nebai, 20 (21) Magpías, Mesulam, Hezir, 21 (22) Mesezabel, Sadoc, Jadúa, 22 (23) Pelatías, Hanán, Anaías, 23 (24) Oseas, Hananías, Hasub, 24 (25) Halohés, Pilhá, Sobec, 25 (26) Rehúm, Hasabná, Maaseías, 26 (27) Ahías, Hanán, Anán, 27 (28) Maluc, Harim y Baaná.

Otros compromisos del pueblo para con Dios

28 (29) En cuanto a los demás ciudadanos, es decir, los sacerdotes, levitas, porteros, cantores, sirvientes del templo, y todos los que se habían separado de la gente de la región para cumplir con la ley de Dios, junto con sus mujeres y todos sus hijos e hijas con uso de razón, 29 (30) se unieron a sus parientes y a sus jefes, y juraron conducirse según la ley que Dios había dado por medio de su siervo Moisés, y cumplir fielmente todos los mandamientos y decretos y leyes de nuestro Señor. 30 (31) Por lo tanto, no daríamos en casamiento nuestras hijas a las gentes del país, ni aceptaríamos que sus hijas se casaran con nuestros hijos. 31 (32) Y cuando la gente del país viniera en sábado a vender sus productos y toda clase de granos, no les compraríamos nada, ni en sábado ni en cualquier otro día festivo; así mismo, en el séptimo año renunciaríamos a las cosechas y perdonaríamos las deudas.

32 (33) También decidimos imponernos la obligación de contribuir cada año con cuatro gramos de plata para cubrir los gastos del servicio del templo de nuestro Dios: 33 (34) para el pan de la Presencia, las ofrendas diarias de cereales, los holocaustos diarios, los sacrificios de los sábados y de luna nueva, y de las otras fiestas religiosas; y para las ofrendas en general, los sacrificios para obtener el perdón por los pecados de Israel, y para todo el culto en el templo de nuestro Dios.

34 (35) Además, los sacerdotes, los levitas y todo el pueblo, según nuestras familias, echamos suertes para llevar cada año al templo de nuestro Dios la provisión de leña en el tiempo señalado, para quemarla en el altar del Señor nuestro Dios, como está escrito en la ley. 35 (36) También acordamos llevar cada año al templo del Señor los primeros frutos de nuestros campos y de todos los árboles frutales, 36 (37) y llevar también al templo de nuestro Dios a nuestros primeros hijos y las primeras crías de nuestras vacas y de nuestras ovejas, como está escrito en la ley, ante los sacerdotes que sirven en el templo. 37 (38) También acordamos llevar a los almacenes del templo de nuestro Dios, como contribución para los sacerdotes, nuestra primera harina y los primeros frutos de todo árbol, y nuestro primer vino y nuestro primer aceite, y llevar a los levitas la décima parte de nuestras cosechas, ya que son ellos los que recogen la décima parte en todas nuestras fincas.

38 (39) Y cuando los levitas vayan a recoger la décima parte, los acompañará un sacerdote descendiente de Aarón. Luego los levitas deberán llevar a los almacenes del templo de nuestro Dios la décima parte de la décima parte que ellos recojan, 39 (40) pues los israelitas y los levitas llevan las contribuciones de trigo, vino y aceite a los almacenes donde están los utensilios sagrados y los sacerdotes en servicio, los porteros y los cantores. Y prometimos no abandonar el templo de nuestro Dios.