A A A A A
Bible Book List

Éxodo 37Palabra de Dios para Todos (PDT)

El cofre del pacto

37 Bezalel utilizó madera de acacia para construir un cofre que medía un metro con diez centímetros de largo, sesenta y seis centímetros de ancho y sesenta y seis centímetros de alto. Recubrió de oro el cofre por dentro y por fuera, y le hizo un borde de oro a todo el cofre. Colocó cuatro argollas de oro en las cuatro esquinas del cofre, dos en un lado y dos al otro. Luego hizo unas varas largas de madera de acacia y las recubrió de oro. Metió las varas por las argollas del cofre para que se pudiera cargar. Luego construyó una tapa de oro puro. Medía un metro con diez centímetros de largo y sesenta y seis centímetros de ancho. Hizo dos querubines de oro martillado y los colocó en la tapa. Puso un querubín en cada extremo de la tapa para que formaran una sola pieza. Los querubines estaban frente a frente mirando hacia la tapa y sus alas se extendían por encima, cubriendo el cofre.

La mesa

10 Bezalel hizo una mesa de madera de acacia. La mesa medía noventa centímetros de largo, cuarenta y cuatro centímetros de ancho y sesenta y seis centímetros de alto. 11 La recubrió de oro puro y le hizo un borde de oro alrededor. 12 Luego le hizo un marco de siete centímetros de ancho y le puso una moldura de oro. 13 Hizo cuatro argollas de oro y las colocó en las cuatro esquinas de la mesa, sobre las cuatro patas. 14 Las argollas estaban cerca del marco y se usaban para sostener las varas con las que se cargaba la mesa. 15 Usó madera de acacia para hacer las varas y las recubrió de oro. Las varas eran para cargar la mesa. 16 Hizo de oro puro los utensilios que estarían sobre la mesa: los platos, cucharones, jarras y tazones. Las jarras y los tazones se usaban para servir las ofrendas.

El candelabro

17 Bezalel hizo el candelabro de oro puro. Hizo la base, el tronco, las flores, las copas y los pétalos de oro puro y lo unió todo en una sola pieza. 18 Tenía seis brazos: tres de un lado y tres del otro. 19 Cada brazo tenía tres copas. Las copas parecían flores de almendra con su cáliz y sus pétalos. 20 El tronco del candelabro tenía cuatro copas en forma de flor de almendra con su cáliz y sus pétalos. 21 Las copas estaban en los sitios donde se une cada uno de los tres pares de brazos del candelabro. 22 Las copas y los brazos formaban una sola pieza con el candelabro, el cual era de oro puro martillado. 23 Bezalel construyó siete lámparas, con sus tenazas y platillos de oro puro. 24 Usó treinta y tres kilos de oro puro para construir el candelabro y todos sus accesorios.

El altar para quemar incienso

25 Construyó con madera de acacia el altar para quemar incienso. Era cuadrado y medía cuarenta y cuatro centímetros de largo, cuarenta y cuatro centímetros de ancho y noventa centímetros de alto. Tenía cuernos que formaban una sola pieza con él. 26 Le recubrió de oro puro los lados, la tapa y los cuernos, y le puso un borde de oro alrededor. 27 Hizo dos argollas de oro y las colocó bajo el borde en los dos lados del altar, una frente a la otra. Las argollas servían para sostener las varas con las que se carga el altar. 28 Hizo dos varas de madera de acacia y las recubrió de oro.

29 Luego hizo el aceite santo de consagrar y el incienso aromático. Ambos los preparó tal como lo hubiera hecho un perfumero.

Palabra de Dios para Todos (PDT)

© 2005, 2008, 2012 Centro Mundial de Traducción de La Biblia © 2005, 2008, 2012 World Bible Translation Center

  Back

1 of 1

You'll get this book and many others when you join Bible Gateway Plus. Learn more

Viewing of
Cross references
Footnotes