Add parallel Print Page Options

Él los tomó de sus manos y les dio forma con buril, e hizo de ellos un becerro de fundición. Y ellos dijeron: «Este es tu dios, Israel, que te ha sacado[a] de la tierra de Egipto(A)».

Read full chapter

Footnotes

  1. Éxodo 32:4 O Estos son tus dioses que te han sacado.

28 Así que el rey buscó consejo, hizo dos becerros(A) de oro(B), y dijo al pueblo: «Es mucho para ustedes subir a Jerusalén; aquí están sus dioses, oh Israel, los cuales te hicieron subir de la tierra de Egipto(C)».

Read full chapter

29 Sin embargo, en cuanto a los pecados con que Jeroboam, hijo de Nabat, hizo pecar a Israel(A), Jehú no se apartó de estos, o sea, de los becerros de oro que estaban en Betel[a] y en Dan(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Reyes 10:29 I.e. Casa de Dios.

16 Y abandonaron todos los mandamientos del Señor su Dios, y se hicieron imágenes fundidas de dos becerros(A); hicieron una Asera[a](B), adoraron a todo el ejército de los cielos(C) y sirvieron a Baal(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Reyes 17:16 I.e. deidad femenina.

que se prostituyeron en Egipto(A); se prostituyeron en su juventud. Allí fueron tocados sus pechos y allí fueron acariciados sus senos virginales.

Read full chapter

19 Sin embargo, ella multiplicó sus prostituciones, recordando los días de su juventud, cuando se prostituía en la tierra de Egipto.

Read full chapter