Add parallel Print Page Options

16 Los israelitas guardarán, pues, el día de reposo, celebrándolo[a] por todas sus generaciones como pacto perpetuo”.

Read full chapter

Footnotes

  1. Éxodo 31:16 Lit. celebrando el día de reposo.

17 Es una señal entre Yo y los israelitas para siempre(A). Pues en seis días el Señor hizo los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó de trabajar y reposó(B)».

Read full chapter

Seis días se trabajará, pero el séptimo día será para ustedes un día santo, día de completo reposo para el Señor(A). Cualquiera que haga trabajo alguno en él, morirá(B).

Read full chapter

No encenderán fuego en ninguna de las moradas de ustedes el día de reposo(A)».

Read full chapter

Cuán bienaventurado es el hombre que hace esto(A),
Y el hijo del hombre que a ello se aferra;
Que guarda el día de reposo sin profanarlo(B),
Y guarda su mano de hacer mal alguno».

Read full chapter

Porque así dice el Señor:
«A los eunucos que guardan Mis días de reposo,
Escogen lo que me agrada
Y se mantienen firmes en Mi pacto(A),

Read full chapter

»Y a los extranjeros que se unan al Señor(A)
Para servirle, y para amar el nombre del Señor,
Para ser Sus siervos, a todos los que guardan el día de reposo sin profanarlo,
Y se mantienen firmes en Mi pacto(B),

Read full chapter

21 Así dice el Señor: ‘Cuídense, por su vida(A), de no llevar carga en día de reposo, y de meterla por las puertas de Jerusalén(B). 22 Tampoco saquen carga de sus casas en día de reposo, ni hagan trabajo alguno, sino santifiquen el día de reposo(C), como mandé a sus padres(D). 23 Sin embargo, ellos no escucharon ni inclinaron sus oídos(E), sino que fueron tercos[a] para no oír ni recibir corrección(F).

24 ’Pero sucederá que si me escuchan con atención(G)’, declara el Señor, ‘no metiendo carga por las puertas de esta ciudad en día de reposo(H), y santifican el día de reposo, sin hacer en él trabajo alguno(I), 25 entonces entrarán por las puertas de esta ciudad reyes y príncipes que se sienten sobre el trono de David(J); vendrán montados en carros y caballos, ellos y sus príncipes, los hombres de Judá y los habitantes de Jerusalén(K); y esta ciudad será habitada para siempre(L). 26 Vendrán de las ciudades de Judá y de los alrededores de Jerusalén, de la tierra de Benjamín, de la tierra baja, de la región montañosa y del Neguev[b](M), trayendo holocaustos, sacrificios, ofrendas de grano e incienso, y trayendo sacrificios de acción de gracias a la casa del Señor(N). 27 Pero si no me escuchan(O) en cuanto a santificar el día de reposo, y traen carga y entran por las puertas de Jerusalén en día de reposo, entonces prenderé fuego(P) a sus puertas, que consumirá los palacios de Jerusalén(Q), y no se apagará(R)’”».

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 17:23 Lit. endurecieron su cerviz.
  2. Jeremías 17:26 I.e. región del sur.