Add parallel Print Page Options

18 Así que mañana como a esta hora, enviaré[a] granizo muy pesado, tal como no ha habido en Egipto desde el día en que fue fundado hasta[b] ahora(A). 19 Ahora pues, manda poner a salvo tus ganados(B) y todo lo que tienes en el campo, porque todo hombre o[c] todo animal que se encuentre en el campo, y no sea traído a la casa, morirá cuando caiga sobre ellos el granizo(C)’”».

20 El que de entre los siervos de Faraón tuvo temor de[d] la palabra del Señor(D), hizo poner a salvo a sus siervos y sus ganados en sus[e] casas, 21 pero el que no hizo caso a[f] la palabra del Señor, dejó[g] a sus siervos y sus ganados en el campo.

22 Entonces el Señor dijo a Moisés: «Extiende tu mano hacia el cielo para que caiga[h] granizo(E) en toda la tierra de Egipto, sobre los hombres, sobre los animales y sobre toda planta del campo por toda la tierra de Egipto».

23 Moisés extendió su vara hacia el cielo, y el Señor envió[i] truenos[j] y granizo, y cayó fuego sobre la tierra. El Señor hizo llover granizo(F) sobre la tierra de Egipto. 24 Y hubo granizo muy intenso, y fuego centelleando continuamente[k] en medio del granizo, muy pesado, tal como no había habido en toda la tierra de Egipto desde que llegó a ser una nación. 25 El granizo hirió todo lo que había en el campo por toda la tierra de Egipto, tanto hombres como animales. El granizo hirió también toda planta del campo, y destrozó todos los árboles del campo(G).

Read full chapter

Footnotes

  1. Éxodo 9:18 Lit. haré llover.
  2. Éxodo 9:18 Lit. y hasta.
  3. Éxodo 9:19 Lit. y.
  4. Éxodo 9:20 O reverenció.
  5. Éxodo 9:20 Lit. las.
  6. Éxodo 9:21 Lit. no puso su corazón en.
  7. Éxodo 9:21 Lit. entonces dejó.
  8. Éxodo 9:22 Lit. haya.
  9. Éxodo 9:23 Lit. dio.
  10. Éxodo 9:23 Lit. ruidos, y así en el resto del cap.
  11. Éxodo 9:24 Lit. fuego asiéndose a sí mismo.

18 He aquí que mañana a estas horas yo haré llover granizo muy pesado, cual nunca hubo en Egipto, desde el día que se fundó hasta ahora. 19 Envía, pues, a recoger tu ganado, y todo lo que tienes en el campo; porque todo hombre o animal que se halle en el campo, y no sea recogido a casa, el granizo caerá sobre él, y morirá. 20 De los siervos de Faraón, el que tuvo temor de la palabra de Jehová hizo huir sus criados y su ganado a casa; 21 mas el que no puso en su corazón la palabra de Jehová, dejó sus criados y sus ganados en el campo.

22 Y Jehová dijo a Moisés: Extiende tu mano hacia el cielo, para que venga granizo en toda la tierra de Egipto sobre los hombres, y sobre las bestias, y sobre toda la hierba del campo en el país de Egipto. 23 Y Moisés extendió su vara hacia el cielo, y Jehová hizo tronar y granizar, y el fuego se descargó sobre la tierra; y Jehová hizo llover granizo sobre la tierra de Egipto. 24 Hubo, pues, granizo, y fuego(A) mezclado con el granizo, tan grande, cual nunca hubo en toda la tierra de Egipto desde que fue habitada. 25 Y aquel granizo hirió en toda la tierra de Egipto todo lo que estaba en el campo, así hombres como bestias; asimismo destrozó el granizo toda la hierba del campo, y desgajó todos los árboles del país.

Read full chapter