Add parallel Print Page Options

15 Y tú le hablarás, y pondrás las palabras en su boca; y yo estaré con tu boca y con su boca y os enseñaré lo que habéis de hacer(A).

Read full chapter

15 Tú hablarás a él, y pondrás en su boca las palabras, y yo estaré con tu boca y con la suya, y os enseñaré lo que hayáis de hacer.

Read full chapter

16 Además, él hablará por ti al pueblo(A); y[a] él te servirá como boca y tú serás para él como Dios.

Read full chapter

Footnotes

  1. Éxodo 4:16 Lit., y sucederá que

16 Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios.

Read full chapter

Nuevas tablas de la ley

34 Y el Señor dijo a Moisés: Lábrate dos tablas de piedra como las anteriores(A), y yo escribiré sobre las tablas las palabras que estaban en las primeras tablas que tú quebraste(B).

Read full chapter

El pacto renovado

(Dt. 10.1-5)

34 Y Jehová dijo a Moisés: Alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste.

Read full chapter

Llamó, pues, Jeremías a Baruc, hijo de Nerías, y Baruc escribió al dictado[a] de Jeremías, en un rollo[b](A), todas las palabras que el Señor le había hablado(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 36:4 Lit., de la boca
  2. Jeremías 36:4 Lit., rollo de libro

Y llamó Jeremías a Baruc hijo de Nerías, y escribió Baruc de boca de Jeremías, en un rollo de libro, todas las palabras que Jehová le había hablado.

Read full chapter

18 Baruc les respondió: El me dictó todas estas palabras y yo las escribí con tinta en el libro(A).

Read full chapter

18 Y Baruc les dijo: Él me dictaba de su boca todas estas palabras, y yo escribía con tinta en el libro.

Read full chapter

23 Y sucedía que después que Jehudí había leído tres o cuatro columnas, el rey lo cortaba con el cuchillo del escriba y lo echaba al fuego(A) que estaba en el brasero, hasta terminar con todo el rollo en el fuego que estaba en el brasero.

Read full chapter

23 Cuando Jehudí había leído tres o cuatro planas, lo rasgó el rey con un cortaplumas de escriba, y lo echó en el fuego que había en el brasero, hasta que todo el rollo se consumió sobre el fuego que en el brasero había.

Read full chapter