Add parallel Print Page Options

Y se le apareció el ángel del Señor(A) en una llama de fuego, en medio de una[a] zarza(B); y Moisés miró, y he aquí, la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

Read full chapter

Footnotes

  1. Éxodo 3:2 Lit., la

Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza;(A) y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

Read full chapter

17 A los ojos de los hijos de Israel la apariencia de la gloria del Señor era como un fuego consumidor(A) sobre la cumbre del monte.

Read full chapter

17 Y la apariencia de la gloria de Jehová era como un fuego abrasador en la cumbre del monte, a los ojos de los hijos de Israel.

Read full chapter

Cara a cara habló el Señor(A) con vosotros en el monte de en medio del fuego(B),

Read full chapter

Cara a cara habló Jehová con vosotros en el monte de en medio del fuego.

Read full chapter

La fiesta de dedicación

Y cuando Salomón terminó de orar(A), descendió fuego desde el cielo y consumió el holocausto y los sacrificios, y la gloria del Señor llenó la casa(B). Los sacerdotes no podían entrar en la casa del Señor, porque la gloria del Señor llenaba la casa del Señor(C). Y todos los hijos de Israel, viendo descender el fuego y la gloria del Señor sobre la casa, se postraron rostro en tierra sobre el pavimento y adoraron y alabaron al Señor, diciendo: Ciertamente Él es bueno; ciertamente su misericordia es para siempre(D).

Read full chapter

Cuando Salomón acabó de orar, descendió fuego de los cielos, y consumió el holocausto y las víctimas;(A) y la gloria de Jehová llenó la casa. Y no podían entrar los sacerdotes en la casa de Jehová, porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová. Cuando vieron todos los hijos de Israel descender el fuego y la gloria de Jehová sobre la casa, se postraron sobre sus rostros en el pavimento y adoraron, y alabaron a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, y su misericordia es para siempre.(B)

Read full chapter

Contraste entre el monte Sinaí y el monte Sión

18 Porque no os habéis acercado(A) a un monte que se puede tocar, ni a fuego ardiente, ni a tinieblas, ni a oscuridad, ni a torbellino(B),

Read full chapter

18 Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad,

Read full chapter