Add parallel Print Page Options

16 También guardarás la fiesta de la siega de los primeros frutos de tus labores, de lo que siembres en el campo(A), y la fiesta de la cosecha al fin del año cuando recojas del campo el fruto(B) de tu trabajo.

Read full chapter

22 También celebrarás la Fiesta de las Semanas, es decir, los primeros frutos de la siega del trigo, y la Fiesta de la Cosecha al final del año(A).

Read full chapter

15 (A)Contarán desde el día que sigue al día de reposo, desde el día en que trajeron la gavilla de la ofrenda mecida; contarán siete semanas completas. 16 Contarán cincuenta días hasta el día siguiente al séptimo día de reposo; entonces presentarán una ofrenda de espiga tierna al Señor(B). 17 Traerán de sus moradas dos panes para ofrenda mecida, hechos de dos décimas de un efa; serán de flor de harina, amasados con levadura, como primeros frutos al Señor(C). 18 Junto con el pan presentarán siete corderos de un año sin defecto, un novillo del ganado y dos carneros; serán holocausto al Señor, junto con sus ofrendas de cereal y sus libaciones, una ofrenda encendida como aroma agradable al Señor. 19 Ofrecerán también un macho cabrío(D) como ofrenda por el pecado y dos corderos de un año como sacrificio de las ofrendas de paz. 20 Entonces el sacerdote los mecerá junto con el pan de los primeros frutos y los dos corderos, como ofrenda mecida delante del Señor; serán cosa sagrada del Señor para el sacerdote. 21 En este mismo día ustedes harán también una proclamación; habrán de tener una santa convocación(E). No harán ningún trabajo servil(F). Estatuto perpetuo será para todas sus generaciones dondequiera que habiten.

Read full chapter

Fiesta de las Semanas

»(A)Vas a contar siete semanas. Comenzarás a contar siete semanas desde el momento en que empieces a meter la hoz a la cosecha. 10 Entonces celebrarás[a] la Fiesta de las Semanas al Señor tu Dios con el tributo de una ofrenda voluntaria de tu mano, la cual darás según el Señor tu Dios te haya bendecido. 11 Y te alegrarás delante del Señor tu Dios(B), tú, tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, el levita que habita en tus ciudades(C), y el extranjero, el huérfano y la viuda que están en medio de ti(D), en el lugar donde el Señor tu Dios escoja para poner allí Su nombre. 12 Te acordarás de que fuiste esclavo en Egipto(E); cuídate de guardar estos estatutos.

Read full chapter

Footnotes

  1. Deuteronomio 16:10 Lit. harás.