Add parallel Print Page Options

10 pero el séptimo día es día de reposo para el Señor tu Dios. No harás en él trabajo alguno, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el extranjero que está contigo[a](A).

Read full chapter

Footnotes

  1. Éxodo 20:10 Lit. tu peregrino que está en tus puertas.

12 Seis días trabajarás, pero el séptimo día dejarás de trabajar, para que descansen tu buey y tu asno, y para que el hijo de tu sierva, así como el extranjero[a](A) renueven sus fuerzas.

Read full chapter

Footnotes

  1. Éxodo 23:12 Lit. el peregrino.

13 «Habla, pues, tú a los israelitas y diles: “De cierto guardarán Mis días de reposo(A), porque esto es una señal entre Yo y ustedes por todas sus generaciones, a fin de que sepan que Yo soy el Señor que los santifico(B). 14 Por tanto, han de guardar el día de reposo porque es santo para ustedes. Todo el que lo profane ciertamente morirá. Porque cualquiera que haga obra alguna en él(C), esa persona será cortada de entre su pueblo[a]. 15 Durante seis días se trabajará, pero el séptimo día será día de completo reposo(D), santo al Señor. Cualquiera que haga obra alguna en el día de reposo(E) ciertamente morirá(F). 16 Los israelitas guardarán, pues, el día de reposo, celebrándolo[b] por todas sus generaciones como pacto perpetuo”. 17 Es una señal entre Yo y los israelitas para siempre(G). Pues en seis días el Señor hizo los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó de trabajar y reposó(H)».

Read full chapter

Footnotes

  1. Éxodo 31:14 Lit. sus parientes.
  2. Éxodo 31:16 Lit. celebrando el día de reposo.

Seis días se trabajará, pero el séptimo día será para ustedes un día santo, día de completo reposo para el Señor(A). Cualquiera que haga trabajo alguno en él, morirá(B).

Read full chapter

No encenderán fuego en ninguna de las moradas de ustedes el día de reposo(A)».

Read full chapter

Cada uno de ustedes ha de reverenciar a su madre y a su padre(A), y guardarán Mis días de reposo(B). Yo soy el Señor su Dios(C).

Read full chapter

13 Seis días trabajarás y harás todo tu trabajo,

Read full chapter

14 mas el séptimo día es día de reposo para el Señor tu Dios(A); no harás en él ningún trabajo, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ninguno de tus animales, ni el extranjero que está contigo[a], para que tu siervo y tu sierva también descansen como tú.

Read full chapter

Footnotes

  1. Deuteronomio 5:14 Lit. tu peregrino que está en tus puertas.