Add parallel Print Page Options

25 Entonces él clamó al Señor(A), y el Señor le mostró un árbol(B); y él lo echó en las aguas, y las aguas se volvieron dulces. Y Dios les dio[a] allí un estatuto y una ordenanza(C), y allí los puso a prueba(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. Éxodo 15:25 Lit., hizo para ellos

25 Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó;

Read full chapter

25 Moisés clamó al Señor y él le mostró un pedazo de madera, el cual echó Moisés al agua y al instante el agua se volvió dulce.

En ese lugar el Señor los puso a prueba y les dio una regla como norma de conducta.

Read full chapter

25 Entonces Moisés pidió ayuda al Señor, y él le mostró un arbusto. Moisés echó el arbusto al agua, y el agua se volvió dulce.

Allí el Señor los puso a prueba, y les dio una ley y una norma de conducta.

Read full chapter

30 Y sucedió que al día siguiente dijo Moisés al pueblo: Vosotros habéis cometido[a] un gran pecado(A), y yo ahora voy a subir al Señor, quizá pueda hacer expiación por vuestro pecado(B). 31 Entonces volvió Moisés al Señor y dijo: ¡Ay!, este pueblo ha cometido[b] un gran pecado: se ha hecho un dios[c] de oro(C). 32 Pero ahora, si es tu voluntad, perdona su pecado, y si no, bórrame del[d] libro que has escrito(D). 33 Y el Señor dijo a Moisés: Al que haya pecado contra mí, lo borraré de mi libro(E). 34 Pero ahora ve, conduce al pueblo adonde te he dicho(F). He aquí, mi ángel irá delante de ti(G); mas el día que yo los visite, los castigaré por su pecado[e](H).

Read full chapter

Footnotes

  1. Éxodo 32:30 Lit., pecado
  2. Éxodo 32:31 Lit., pecado
  3. Éxodo 32:31 O, unos dioses
  4. Éxodo 32:32 Lit., de tu
  5. Éxodo 32:34 Lit., visitaré su pecado sobre ellos

30 Y aconteció que al día siguiente dijo Moisés al pueblo: Vosotros habéis cometido un gran pecado, pero yo subiré ahora a Jehová; quizá le aplacaré acerca de vuestro pecado. 31 Entonces volvió Moisés a Jehová, y dijo: Te ruego, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro, 32 que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito.(A) 33 Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a este raeré yo de mi libro. 34 Ve, pues, ahora, lleva a este pueblo a donde te he dicho; he aquí mi ángel irá delante de ti; pero en el día del castigo, yo castigaré en ellos su pecado.

Read full chapter

30 Al día siguiente, Moisés dijo a los israelitas: «Ustedes han cometido un gran pecado. Pero voy a subir ahora para reunirme con el Señor y tal vez logre yo que Dios perdone su pecado».

31 Volvió entonces Moisés para hablar con el Señor y le dijo:

—¡Qué pecado tan grande ha cometido este pueblo al hacerse dioses[a] de oro! 32 Sin embargo, yo te ruego que perdones su pecado. Pero si no vas a perdonarlos, ¡bórrame del libro que has escrito!

33 El Señor respondió a Moisés:

—Solo borraré de mi libro a quien haya pecado contra mí. 34 Tú ve y lleva al pueblo al lugar del que te hablé. Delante de ti irá mi ángel. Llegará el día en que deba castigarlos por su pecado y entonces los castigaré.

Read full chapter

Footnotes

  1. 32:31 dioses. Alt. un dios.

30 Al día siguiente, Moisés dijo a la gente:

—Ustedes han cometido un gran pecado. Ahora voy a tener que subir a donde está el Señor, a ver si consigo que los perdone.

31 Y así Moisés volvió a donde estaba el Señor, y le dijo:

—Realmente el pueblo cometió un gran pecado al hacerse un dios de oro. 32 Yo te ruego que los perdones; pero si no los perdonas, ¡borra mi nombre del libro que has escrito!

33 Pero el Señor le contestó:

—Sólo borraré de mi libro al que peque contra mí. 34 Así que, anda, lleva al pueblo al lugar que te dije. Mi ángel te guiará. Y cuando llegue el día del castigo, yo los castigaré por su pecado.

Read full chapter