Add parallel Print Page Options

17 Dándose cuenta Jesús, les dijo*: «¿Por qué discuten que no tienen panes? ¿Aún no comprenden ni entienden? ¿Tienen el corazón endurecido[a](A)? 18 Teniendo ojos, ¿no ven? Y teniendo oídos, ¿no oyen(B)? ¿No recuerdan 19 cuando partí los cinco panes entre los cinco mil(C)? ¿Cuántas cestas llenas de pedazos recogieron?». «Doce(D)», le respondieron*.

20 «Y cuando partí los siete panes entre los cuatro mil(E) , ¿cuántas canastas llenas de los pedazos recogieron?». «Siete(F)», le dijeron*. 21 Entonces les dijo[b]: «¿Aún no entienden(G)?».

El ciego de Betsaida

22 Llegaron* a Betsaida(H), y trajeron* a Jesús un ciego y le rogaron* que lo tocara(I). 23 Tomando al ciego de la mano, lo sacó fuera de la aldea; y después de escupir(J) en sus ojos y de poner las manos sobre él(K), le preguntó: «¿Ves algo?».

24 Y levantando[c] la vista, dijo: «Veo a los hombres, pero los veo[d] como árboles que caminan». 25 Entonces Jesús puso otra vez las manos sobre sus ojos, y él miró fijamente y fue restaurado; y veía todo con claridad.

Read full chapter

Footnotes

  1. 8:17 O insensible, o embotado.
  2. 8:21 Lit. decía.
  3. 8:24 O recobrando.
  4. 8:24 O me parecen.