2 Reyes 18:22-25
Nueva Biblia de las Américas
22 Pero si ustedes me dicen: “Nosotros confiamos en el Señor nuestro Dios”, ¿no es Él aquel cuyos lugares altos y cuyos altares Ezequías ha quitado(A) y ha dicho a Judá y a Jerusalén: “Adorarán delante de este altar en Jerusalén”? 23 Ahora pues, te ruego que llegues a un acuerdo[a] con mi señor el rey de Asiria, y yo te daré 2,000 caballos, si por tu parte puedes poner jinetes sobre ellos. 24 ¿Cómo, pues, puedes rechazar a un oficial[b] de los menores de los siervos de mi señor, y confiar en Egipto para tener carros y hombres de a caballo? 25 ¿He subido ahora sin el consentimiento del Señor contra este lugar para destruirlo? El Señor me dijo: “Sube contra esta tierra y destrúyela”’”».
Read full chapterFootnotes
- 2 Reyes 18:23 Lit. intercambies promesas.
- 2 Reyes 18:24 O gobernador.
2 Reyes 18:30-35
Nueva Biblia de las Américas
30 ni que Ezequías les haga confiar en el Señor, diciendo: ‘Ciertamente el Señor nos librará, y esta ciudad no será entregada en manos del rey de Asiria’. 31 No escuchen a Ezequías, porque así dice el rey de Asiria: ‘Hagan la paz conmigo[a] y salgan a mí, y coma cada uno de su vid y cada uno de su higuera, y beba(A) cada cual de las aguas de su cisterna, 32 hasta que yo venga y los lleve a una tierra como la tierra de ustedes, tierra de grano y de vino nuevo, tierra de pan y de viñas, tierra de olivos y de miel, para que vivan y no mueran(B)’.
Pero no escuchen a Ezequías porque los engaña, diciendo: ‘El Señor nos librará’. 33 ¿Acaso alguno de los dioses de las naciones ha librado su tierra de la mano del rey de Asiria(C)? 34 ¿Dónde están los dioses de Hamat y de Arfad(D)? ¿Dónde están los dioses de Sefarvaim, de Hena y de Iva(E)? ¿Cuándo han librado ellos a Samaria de mi mano(F)? 35 ¿Quiénes de entre todos los dioses de estas tierras han librado su tierra de mi mano(G), para que el Señor libre a Jerusalén de mi mano?”».
Read full chapterFootnotes
- 2 Reyes 18:31 Lit. Hagan conmigo una bendición.
Nueva Biblia de las Américas™ NBLA™ Copyright © 2005 por The Lockman Foundation