Add parallel Print Page Options

17 De modo que si alguno está en Cristo(A), nueva criatura[a] es(B); las cosas viejas pasaron, ahora han sido hechas nuevas(C).

El ministerio de la reconciliación

18 Y todo esto procede de Dios(D), quien nos reconcilió con Él mismo por medio de Cristo(E), y nos dio el ministerio(F) de la reconciliación; 19 es decir, que Dios estaba en Cristo(G) reconciliando al mundo con Él mismo, no tomando en cuenta a los hombres[b] sus transgresiones(H), y nos ha encomendado a[c] nosotros la palabra de la reconciliación.

Read full chapter

Footnotes

  1. 5:17 O creación.
  2. 5:19 Lit. a ellos.
  3. 5:19 Lit. habiendo puesto en.

17 Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!

18 Y todo esto es un regalo de Dios, quien nos trajo de vuelta a sí mismo por medio de Cristo. Y Dios nos ha dado la tarea de reconciliar a la gente con él. 19 Pues Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando más en cuenta el pecado de la gente. Y nos dio a nosotros este maravilloso mensaje de reconciliación.

Read full chapter

17-19 Ahora que estamos unidos a Cristo, somos una nueva creación. Dios ya no tiene en cuenta nuestra antigua manera de vivir, sino que nos ha hecho comenzar una vida nueva. Y todo esto viene de Dios. Antes éramos sus enemigos, pero ahora, por medio de Cristo, hemos llegado a ser sus amigos, y nos ha encargado que anunciemos a todo el mundo esta buena noticia: Por medio de Cristo, Dios perdona los pecados y hace las paces con todos.

Read full chapter