32 Pero yo os digo que todo el que se divorcia de[a] su mujer, a no ser por causa de infidelidad, la hace cometer adulterio; y cualquiera que se casa con una mujer divorciada[b], comete adulterio(A).

Enseñanza de Jesús sobre el juramento falso

33 También habéis oído que se dijo a los antepasados(B): «No jurarás falsamente[c], sino que cumplirás tus juramentos[d] al Señor(C)». 34 Pero yo os digo: no juréis de ninguna manera(D); ni por el cielo, porque es el trono de Dios(E); 35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies(F); ni por[e] Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey(G).

Read full chapter

Footnotes

  1. Mateo 5:32 O, repudia
  2. Mateo 5:32 O, repudiada
  3. Mateo 5:33 O, No quebrantarás tus votos
  4. Mateo 5:33 Lit., tus votos
  5. Mateo 5:35 O, hacia

32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.(A)

Jesús y los juramentos

33 Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás,(B) sino cumplirás al Señor tus juramentos.(C) 34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera;(D) ni por el cielo, porque es el trono de Dios;(E) 35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies;(F) ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.(G)

Read full chapter