Add parallel Print Page Options

31 He aquí, vienen días —declara el Señor— en que haré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto(A), 32 no como el pacto(B) que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra(C) de Egipto, mi pacto que ellos rompieron(D), aunque fui un esposo para ellos —declara el Señor; 33 porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días —declara el Señor—. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré(E); y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo(F). 34 Y no tendrán que enseñar más cada uno a su prójimo(G) y cada cual a su hermano, diciendo: «Conoce al Señor», porque todos me conocerán(H), desde el más pequeño de ellos hasta el más grande —declara el Señor— pues perdonaré su maldad, y no recordaré más su pecado(I).

Read full chapter

14 «He aquí, vienen días» —declara el Señor(A)— «en que cumpliré la buena palabra que he hablado(B) a la casa de Israel y a la casa de Judá. 15 En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar de David un Renuevo justo, y Él hará juicio y justicia(C) en la tierra(D). 16 En aquellos días estará a salvo Judá, y Jerusalén morará segura, y este es el nombre con el cual será llamada: el Señor, justicia nuestra(E)». 17 Porque así dice el Señor: «Nunca le faltará a David[a] quien se siente sobre el trono de la casa de Israel(F); 18 y a los sacerdotes levitas(G) nunca les faltará[b] quien en presencia mía ofrezca holocausto, queme ofrendas de cereal y prepare sacrificios todos los días(H)».

19 Y vino palabra del Señor a Jeremías, diciendo: 20 Así dice el Señor: «Si pudierais romper mi pacto con el día y mi pacto con la noche, de modo que el día y la noche(I) no vinieran a su tiempo, 21 entonces también se podría romper mi pacto con mi siervo David(J), y él no tendría hijo para reinar sobre su trono con los sacerdotes levitas, mis ministros. 22 Como no se puede contar el ejército del cielo, ni se puede medir la arena del mar, así multiplicaré la descendencia[c](K) de mi siervo David(L) y de los levitas(M) que me sirven».

23 Y vino palabra del Señor a Jeremías, diciendo: 24 ¿No has observado lo que este pueblo ha hablado, diciendo: «Las dos familias que el Señor escogió, las ha desechado(N)»? Desprecian a mi pueblo(O), ya no son una nación(P) ante sus ojos[d]. 25 Así dice el Señor: «(Q)Si no permanece mi pacto con el día y con la noche(R), y si no he establecido las leyes[e] del cielo y de la tierra, 26 entonces[f] desecharé la descendencia[g](S) de Jacob y de mi siervo David, para no tomar de[h] su descendencia[i](T) quien gobierne sobre la descendencia[j](U) de Abraham, de Isaac y de Jacob. Pero yo restauraré su bienestar[k] y tendré de ellos misericordia(V)».

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 33:17 Lit., No será cortado a David
  2. Jeremías 33:18 Lit., no será cortado a los sacerdotes levitas
  3. Jeremías 33:22 Lit., simiente
  4. Jeremías 33:24 Lit., rostros
  5. Jeremías 33:25 Lit., los estatutos
  6. Jeremías 33:26 Lit., también
  7. Jeremías 33:26 Lit., simiente
  8. Jeremías 33:26 Lit., de tomar a
  9. Jeremías 33:26 Lit., simiente
  10. Jeremías 33:26 Lit., simiente
  11. Jeremías 33:26 O, haré volver a sus cautivos

20 De la misma manera tomó la copa después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto(A) en mi sangre(B), que es derramada por vosotros.

Read full chapter

25 De la misma manera tomó también la copa después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto(A) en mi sangre(B); haced esto cuantas veces la bebáis en memoria de mí.

Read full chapter

Bible Gateway Recommends