14 Pero esto admito ante ti, que según el Camino(A) que ellos llaman secta(B), yo sirvo al Dios de nuestros padres[a](C), creyendo todo lo que es conforme a la ley y que está escrito en los profetas(D); 15 teniendo la misma esperanza en Dios que estos también abrigan, de que ciertamente habrá una resurrección tanto de los justos como de los impíos[b](E). 16 Por esto, yo también me esfuerzo por conservar[c] siempre una conciencia irreprensible delante de Dios(F) y delante de los hombres. 17 Y, después de varios años(G), he venido para traer limosnas[d](H) a mi nación y a presentar ofrendas; 18 haciendo lo cual me encontraron en el templo, después de haberme purificado(I), no con multitud ni con alboroto(J). Pero estaban allí ciertos judíos de Asia[e](K), 19 y que deberían haberse presentado aquí ante ti y acusarme(L) si tuvieran algo contra mí. 20 O si no, que estos mismos digan qué delito encontraron cuando comparecí ante el concilio[f](M), 21 a no ser por esta sola declaración[g] que hice en alta voz mientras estaba entre ellos: «Por la resurrección de los muertos soy juzgado hoy ante vosotros(N)».

22 Entonces Félix, conociendo con mayor exactitud acerca del Camino(O), pospuso el fallo, diciendo[h]: Cuando venga[i] el comandante Lisias decidiré vuestro caso.

Read full chapter

Footnotes

  1. Hechos 24:14 Lit., al dios ancestral
  2. Hechos 24:15 O, injustos
  3. Hechos 24:16 Lit., yo mismo practico
  4. Hechos 24:17 O, hacer obras de caridad
  5. Hechos 24:18 I.e., la provincia de la costa occidental de Asia Menor
  6. Hechos 24:20 O, Sanedrín
  7. Hechos 24:21 Lit., voz
  8. Hechos 24:22 Lit., los aplazó, diciendo
  9. Hechos 24:22 Lit., descienda

14 Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas; 15 teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos. 16 Y por esto procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres. 17 Pero pasados algunos años, vine a hacer limosnas a mi nación y presentar ofrendas. 18 Estaba en ello, cuando unos judíos de Asia me hallaron purificado en el templo, no con multitud ni con alboroto.(A) 19 Ellos debieran comparecer ante ti y acusarme, si contra mí tienen algo. 20 O digan estos mismos si hallaron en mí alguna cosa mal hecha, cuando comparecí ante el concilio, 21 a no ser que estando entre ellos prorrumpí en alta voz: Acerca de la resurrección de los muertos soy juzgado hoy por vosotros.(B)

22 Entonces Félix, oídas estas cosas, estando bien informado de este Camino, les aplazó, diciendo: Cuando descendiere el tribuno Lisias, acabaré de conocer de vuestro asunto.

Read full chapter