Profecía sobre la destrucción del templo

24 (A)Cuando salió Jesús del templo, y se iba, se le[a] acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. Mas respondiendo Él, les dijo: ¿Veis[b] todo esto? En verdad os digo: no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada(B).

Señales antes del fin

Y estando Él sentado en el monte de los Olivos(C), se le acercaron los discípulos en privado, diciendo: Dinos, ¿cuándo sucederá[c] esto, y cuál será la señal de tu venida[d](D) y de la consumación[e] de este siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe(E). Porque muchos vendrán en mi nombre(F), diciendo: «Yo soy el Cristo[f]», y engañarán a muchos. Y habréis de oír de guerras y rumores de guerras(G). ¡Cuidado! No os alarméis, porque es necesario que todo esto suceda; pero todavía no es el fin. Porque se levantará nación contra nación(H), y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos(I). Pero todo esto es solo el comienzo de dolores[g](J).

Read full chapter

Footnotes

  1. Mateo 24:1 Lit., y se
  2. Mateo 24:2 Lit., ¿No veis
  3. Mateo 24:3 Lit., será
  4. Mateo 24:3 O, presencia
  5. Mateo 24:3 O, del fin
  6. Mateo 24:5 I.e., el Mesías
  7. Mateo 24:8 Lit., dolores de parto

La ofrenda de la viuda

41 (A)Jesús se sentó frente al arca del tesoro(B), y observaba cómo la multitud echaba dinero[a] en el arca del tesoro(C); y muchos ricos echaban grandes cantidades. 42 Y llegó una viuda pobre y echó dos pequeñas monedas de cobre[b], o sea, un cuadrante[c]. 43 Y llamando a sus discípulos, les dijo: En verdad os digo, que esta viuda pobre echó más que todos los contribuyentes al[d] tesoro; 44 porque todos ellos echaron de lo que les sobra[e], pero ella, de su pobreza echó todo lo que poseía, todo lo que tenía para vivir[f](D).

Profecía sobre la destrucción del templo

13 (E)Cuando salía del templo, uno de sus discípulos le dijo*: Maestro, ¡mira qué[g] piedras y qué[h] edificios! Y Jesús le dijo: ¿Ves estos grandes edificios? No quedará piedra sobre piedra(F) que no sea derribada.

Señales antes del fin

Y estando Él sentado en el monte de los Olivos(G), frente al templo, Pedro, Jacobo[i], Juan(H) y Andrés le preguntaban en privado: Dinos, ¿cuándo sucederá[j] esto, y qué señal[k] habrá cuando todas estas cosas se hayan de cumplir? Y Jesús comenzó a decirles: Mirad que nadie os engañe. Muchos vendrán en mi nombre diciendo: «Yo soy(I) el Cristo», y engañarán a muchos. Y cuando oigáis de guerras y de rumores de guerras, no os alarméis; es necesario que todo esto suceda, pero todavía no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en diversos lugares; y habrá hambres. Esto solo es el comienzo de dolores[l].

Footnotes

  1. Marcos 12:41 I.e., monedas de cobre
  2. Marcos 12:42 O, blancas; gr., lepta, las monedas de menos valor (1/128 de un denario)
  3. Marcos 12:42 Un cuadrante equivale aprox. a dos blancas; i.e., 1/64 de un denario
  4. Marcos 12:43 Lit., los que estaban poniendo en el
  5. Marcos 12:44 O, de su abundancia
  6. Marcos 12:44 Lit., toda su subsistencia
  7. Marcos 13:1 Lit., tan grandes
  8. Marcos 13:1 Lit., tan grandes
  9. Marcos 13:3 O, Santiago
  10. Marcos 13:4 Lit., será
  11. Marcos 13:4 O, milagro
  12. Marcos 13:8 Lit., dolores de parto

La ofrenda de la viuda

21 (A)Levantando Jesús la vista, vio a los ricos que echaban sus ofrendas[a] en el arca del tesoro. Y vio también a una viuda pobre que echaba allí dos pequeñas monedas de cobre[b](B); y dijo: En verdad os digo, que esta viuda tan pobre echó más que todos ellos; porque todos ellos echaron en la ofrenda[c] de lo que les sobraba[d], pero ella, de su pobreza, echó todo lo que tenía para vivir[e](C).

Profecía sobre la destrucción del templo

(D)Y mientras algunos estaban hablando del templo, de cómo[f] estaba adornado con hermosas piedras y ofrendas votivas, Jesús dijo: En cuanto a estas cosas que estáis mirando, vendrán días en que no quedará piedra sobre piedra(E) que no sea derribada. Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo sucederá[g] esto, y qué señal[h] habrá cuando estas cosas vayan a suceder? Y Él dijo: Mirad que no seáis engañados; porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: «Yo soy(F) el Cristo[i]», y: «El tiempo está cerca». No los sigáis(G). Y cuando oigáis de guerras y disturbios, no os aterroricéis; porque estas cosas tienen que suceder primero, pero el fin no sucederá inmediatamente.

Señales y persecuciones

10 Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación y reino contra reino; 11 habrá grandes terremotos, y plagas y hambres en diversos lugares; y habrá terrores y grandes señales[j] del cielo.

Read full chapter

Footnotes

  1. Lucas 21:1 O, donativos
  2. Lucas 21:2 O, blancas; gr., lepta, las monedas de menos valor (1/128 de un denario)
  3. Lucas 21:4 O, el donativo
  4. Lucas 21:4 O, de su abundancia
  5. Lucas 21:4 Lit., toda la subsistencia que tenía
  6. Lucas 21:5 Lit., que
  7. Lucas 21:7 Lit., será
  8. Lucas 21:7 O, milagro
  9. Lucas 21:8 I.e., el Mesías
  10. Lucas 21:11 O, milagros

Bible Gateway Recommends