27 Porque el Hijo del Hombre(A) ha de venir en la gloria de su Padre(B) con sus ángeles, y entonces recompensara a cada uno según su conducta(C). 28 En verdad os digo que hay algunos de los que están aquí que no probarán la muerte hasta que vean al Hijo del Hombre(D) venir en su reino(E).

La transfiguración

17 (F)Seis días después, Jesús tomó* consigo a Pedro(G), a Jacobo[a] y a Juan su hermano, y los llevó* aparte a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos; y su rostro resplandeció como el sol, y sus vestiduras se volvieron blancas como la luz. Y he aquí, se les aparecieron Moisés y Elías hablando con Él. Entonces Pedro, tomando la palabra, dijo a Jesús: Señor, bueno es estarnos aquí; si quieres, haré aquí tres enramadas[b], una para ti, otra[c] para Moisés y otra[d] para Elías(H). Mientras estaba aún hablando, he aquí, una nube luminosa los cubrió; y[e] una voz salió de la nube(I), diciendo: Este es mi Hijo amado(J) en quien me he complacido; a Él oíd. Cuando los discípulos oyeron esto, cayeron sobre sus rostros y tuvieron gran temor. Entonces se les acercó Jesús, y tocándolos, dijo: Levantaos y no temáis(K). Y cuando alzaron sus ojos no vieron a nadie, sino a Jesús solo.

Footnotes

  1. Mateo 17:1 O, Santiago
  2. Mateo 17:4 O, tiendas sagradas
  3. Mateo 17:4 Lit., una
  4. Mateo 17:4 Lit., una
  5. Mateo 17:5 Lit., y he aquí

38 Porque cualquiera que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre(A) también se avergonzará(B) de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles(C).

Y les decía: En verdad os digo que hay algunos de los que están aquí que no probarán la muerte hasta que vean el reino de Dios después de que haya venido con poder(D).

La transfiguración

(E)Seis días después, Jesús tomó* consigo a Pedro, a Jacobo[a] y a Juan(F), y los llevó* aparte, solos, a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos; y sus vestiduras se volvieron resplandecientes, muy blancas(G), tal como ningún lavandero sobre la tierra las puede emblanquecer. Y se les apareció Elías junto con Moisés, y estaban hablando con Jesús. Entonces Pedro, interviniendo[b], dijo* a Jesús: Rabí[c](H), bueno es estarnos aquí; hagamos tres enramadas[d], una para ti, otra para Moisés y otra para Elías(I). Porque él no sabía qué decir[e], pues estaban aterrados. Entonces se formó[f] una nube, cubriéndolos, y una voz(J) salió[g] de la nube: Este es mi Hijo amado; a Él oíd[h](K). Y enseguida miraron en derredor, pero ya no vieron a nadie con ellos, sino a Jesús solo.

Footnotes

  1. Marcos 9:2 O, Santiago
  2. Marcos 9:5 Lit., respondiendo
  3. Marcos 9:5 O, Maestro
  4. Marcos 9:5 O, tiendas sagradas
  5. Marcos 9:6 Lit., responder
  6. Marcos 9:7 O, se originó
  7. Marcos 9:7 O, se originó
  8. Marcos 9:7 O, prestad atención constante

26 Porque el que se avergüence de mí y de mis palabras, de este se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y la del Padre, y la de los santos ángeles(A). 27 Pero en verdad os digo que hay algunos de los que están aquí, que no probarán la muerte hasta que vean(B) el reino de Dios.

La transfiguración

28 (C)Y[a] como ocho días después de estas palabras, Jesús tomó consigo a Pedro, a Juan y a Jacobo[b](D), y subió al monte(E) a orar(F). 29 Mientras oraba(G), la apariencia de su rostro se hizo otra(H), y su ropa se hizo blanca y resplandeciente[c]. 30 Y he aquí, dos hombres hablaban con Él, los cuales eran Moisés y Elías, 31 quienes apareciendo en gloria[d], hablaban de la partida de Jesús[e](I), que Él estaba a punto de cumplir en Jerusalén. 32 Pedro y sus compañeros habían sido vencidos por el sueño(J), pero cuando estuvieron bien despiertos, vieron la gloria de Jesús[f] y a los dos varones que estaban con Él. 33 Y sucedió que al retirarse ellos de Él, Pedro dijo a Jesús: Maestro(K), bueno es que estemos aquí; hagamos tres enramadas[g], una para ti, otra para Moisés y otra para Elías(L); no sabiendo lo que decía(M). 34 Entonces, mientras él decía esto, se formó una nube que los cubrió; y tuvieron temor al entrar en la nube. 35 Y una voz salió de la nube, que decía: Este es mi Hijo, mi Escogido[h](N); a Él oíd. 36 Después que la voz se oyó[i], Jesús fue hallado solo. Ellos se lo callaron, y por aquellos días no contaron a nadie nada de lo que habían visto(O).

Read full chapter

Footnotes

  1. Lucas 9:28 Lit., Y sucedió que
  2. Lucas 9:28 O, Santiago
  3. Lucas 9:29 Lit., centelleando como el rayo
  4. Lucas 9:31 O, relampagueante
  5. Lucas 9:31 Lit., El
  6. Lucas 9:32 Lit., El
  7. Lucas 9:33 O, tiendas sagradas
  8. Lucas 9:35 Algunos mss. dicen: Amado
  9. Lucas 9:36 Lit., ocurrió

Bible Gateway Recommends