Aparición de Jesús a María Magdalena

[a]Y después de haber resucitado, muy temprano el primer día de la semana, Jesús se apareció primero a María Magdalena(A), de la que había echado fuera siete demonios. 10 Y ella fue y se lo comunicó a los que habían estado con Él(B), que estaban lamentándose y llorando. 11 Cuando ellos oyeron que Él estaba vivo y que ella le había visto, se negaron a creerlo(C).

Read full chapter

Footnotes

  1. Marcos 16:9 Algunos de los mss. más antiguos no incluyen los vers. del 9 al 20

Aparición de Jesús a María Magdalena

11 Pero María(A) estaba fuera, llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó y miró dentro del sepulcro(B); 12 y vio* dos ángeles vestidos de blanco(C), sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies. 13 Y ellos le dijeron*: Mujer, ¿por qué lloras(D)? Ella les dijo*: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto(E). 14 Al decir esto, se volvió y vio* a Jesús(F) que estaba allí, pero no sabía que era Jesús(G). 15 Jesús le dijo*: Mujer, ¿por qué lloras(H)? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo*: Señor, si tú le has llevado, dime dónde le has puesto, y yo me lo llevaré. 16 Jesús le dijo*: ¡María! Ella, volviéndose, le dijo* en hebreo[a](I): ¡Raboní(J)! (que quiere decir, Maestro). 17 Jesús le dijo*: Suéltame[b] porque todavía no he subido al Padre; pero ve a mis hermanos(K), y diles: «Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios(L)». 18 Fue* María Magdalena(M) y anunció a los discípulos(N): ¡He visto al Señor!, y que Él le había dicho estas cosas.

Read full chapter

Footnotes

  1. Juan 20:16 I.e., arameo judaico
  2. Juan 20:17 Lit., No me agarres

Y he aquí que Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies y le adoraron. 10 Entonces Jesús les dijo*: No temáis[a](A). Id, avisad a mis hermanos(B) que vayan a Galilea, y allí me verán(C).

Informe de los guardias

11 Y mientras ellas iban, he aquí, algunos de la guardia(D) fueron a la ciudad e informaron a los principales sacerdotes de todo lo que había sucedido. 12 Y después de reunirse con los ancianos y deliberar[b] con ellos, dieron una gran cantidad de dinero a los soldados, 13 diciendo: Decid esto: «Sus discípulos vinieron de noche y robaron el cuerpo[c] mientras nosotros dormíamos». 14 Y si esto llega a oídos del gobernador(E), nosotros lo convenceremos y os evitaremos dificultades[d]. 15 Ellos tomaron el dinero e hicieron como se les había instruido. Y este dicho se divulgó extensamente entre los judíos(F) hasta hoy(G).

Read full chapter

Footnotes

  1. Mateo 28:10 O, Dejad de temer
  2. Mateo 28:12 Lit., tomar consejo
  3. Mateo 28:13 Lit., lo robaron
  4. Mateo 28:14 Lit., y os haremos libres de preocupaciones

Bible Gateway Recommends