La gran comisión

14 Después se apareció(A) a los once mismos(B) cuando estaban sentados[a] a la mesa, y los reprendió por su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado(C).

Read full chapter

Footnotes

  1. Marcos 16:14 Lit., reclinados

Jesús se aparece a los discípulos

36 Mientras ellos relataban estas cosas, Jesús[a] se puso en medio de ellos(A), y les dijo: Paz a vosotros. 37 Pero ellos, aterrorizados y asustados, pensaron que veían un espíritu(B). 38 Y Él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y por qué surgen dudas en vuestro corazón? 39 Mirad mis manos y mis pies(C), que soy yo mismo; palpadme y ved(D), porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo. 40 Y cuando dijo esto, les mostró las manos y los pies. 41 Como ellos todavía no lo creían a causa de la alegría(E) y que estaban asombrados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer(F)? 42 Entonces ellos le presentaron parte de un pescado asado[b]. 43 Y Él lo tomó y comió delante de ellos(G).

Read full chapter

Footnotes

  1. Lucas 24:36 Lit., El
  2. Lucas 24:42 Algunos mss. agregan: y un panal de miel

Aparición a los discípulos

19 Entonces, al atardecer de aquel día, el primero de la semana, y estando cerradas las puertas del lugar donde los discípulos se encontraban por miedo a los judíos(A), Jesús vino y se puso en medio de ellos, y les dijo*: Paz a vosotros(B). 20 Y diciendo esto, les mostró las manos y el costado(C). Entonces los discípulos se regocijaron al ver al Señor(D). 21 Jesús entonces les dijo otra vez: Paz a vosotros(E); como el Padre me ha enviado, así también yo os envío(F). 22 Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo*: Recibid el Espíritu Santo. 23 A quienes perdonéis los pecados, estos les son[a] perdonados; a quienes retengáis los pecados, estos les son[b] retenidos(G).

Incredulidad de Tomás

24 Tomás, uno de los doce(H), llamado el Dídimo[c](I), no estaba con ellos cuando Jesús vino. 25 Entonces los otros discípulos le decían: ¡Hemos visto al Señor! Pero él les dijo: Si no veo en sus manos la señal de los clavos, y meto el dedo en el lugar de los clavos, y pongo la mano en su costado(J), no creeré(K).

26 Ocho días después, sus discípulos estaban otra vez dentro, y Tomás con ellos. Y estando las puertas cerradas, Jesús vino* y se puso en medio de ellos, y dijo: Paz a vosotros(L). 27 Luego dijo* a Tomás: Acerca aquí tu dedo, y mira mis manos; extiende aquí tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo(M), sino creyente. 28 Respondió Tomás y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío! 29 Jesús le dijo*: ¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que no vieron, y sin embargo creyeron(N).

El propósito de este evangelio según Juan

30 Y[d] muchas otras señales[e](O) hizo también Jesús(P) en presencia de sus discípulos, que no están escritas en este libro; 31 pero estas se han escrito para que creáis(Q) que Jesús es el Cristo[f], el Hijo de Dios(R); y para que al creer, tengáis vida(S) en su nombre.

Read full chapter

Footnotes

  1. Juan 20:23 Lit., han sido
  2. Juan 20:23 Lit., han sido
  3. Juan 20:24 I.e., el gemelo
  4. Juan 20:30 Lit., Por tanto
  5. Juan 20:30 O, muchos otros milagros
  6. Juan 20:31 I.e., el Mesías

Bible Gateway Recommends