Add parallel Print Page Options

52 y no solo por la nación, sino también para reunir en uno a los hijos de Dios que están esparcidos(A).

Read full chapter

52 y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos.

Read full chapter

20 »Pero no ruego solo por estos, sino también por los que han de creer en Mí por la palabra de ellos,

Read full chapter

20 Mas no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

Read full chapter

21 para que todos sean uno. Como Tú, oh Padre, estás en Mí y Yo en Ti(A), que también ellos estén en Nosotros, para que el mundo crea[a] que Tú me enviaste(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. Juan 17:21 Gr. el tiempo del verbo indica: crea continuamente.

21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Read full chapter

13 Pero ahora en Cristo Jesús(A), ustedes, que en otro tiempo(B) estaban lejos, han sido acercados(C) por[a] la sangre de Cristo(D).

14 Porque Él mismo es nuestra paz(E), y de ambos pueblos hizo uno(F), derribando la pared intermedia de separación, 15 poniendo fin a la enemistad en Su carne(G), la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas(H), para crear en Él mismo de los dos un nuevo hombre(I), estableciendo así la paz(J), 16 y para reconciliar con Dios(K) a los dos en un cuerpo(L) por medio de la cruz, habiendo dado muerte en ella a la enemistad(M). 17 Y vino y anunció(N) paz(O) a ustedes que estaban lejos, y paz a los que estaban cerca(P). 18 Porque por medio de Cristo los unos y los otros[b] tenemos nuestra entrada(Q) al Padre(R) en un mismo Espíritu(S).

Read full chapter

Footnotes

  1. Efesios 2:13 O en.
  2. Efesios 2:18 Lit. ambos.

13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas,(A) para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo,(B) matando en ella las enemistades. 17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;(C) 18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.

Read full chapter