Add parallel Print Page Options

Derrota de Israel en Hai

Mas los hijos de Israel fueron infieles en cuanto al anatema, porque Acán, hijo de Carmi, hijo de Zabdi[a], hijo de Zera, de la tribu de Judá, tomó de las cosas dedicadas al anatema(A); y la ira del Señor se encendió contra los hijos de Israel.

Read full chapter

Footnotes

  1. Josué 7:1 En 1 Crón. 2:6, Zimri

El pecado de Acán

Pero los hijos de Israel cometieron una prevaricación en cuanto al anatema; porque Acán hijo de Carmi, hijo de Zabdi, hijo de Zera, de la tribu de Judá, tomó del anatema; y la ira de Jehová se encendió contra los hijos de Israel.

Read full chapter

11 Israel ha pecado y también ha transgredido mi pacto que les ordené. Y hasta han tomado de las cosas dedicadas al anatema, y también han robado y mentido(A), y además las han puesto entre sus propias cosas.

Read full chapter

11 Israel ha pecado, y aun han quebrantado mi pacto que yo les mandé; y también han tomado del anatema, y hasta han hurtado, han mentido, y aun lo han guardado entre sus enseres.

Read full chapter

12 No pueden, pues, los hijos de Israel hacer frente a sus enemigos(A); vuelven la espalda[a] delante de sus enemigos porque han venido a ser anatema. No estaré más con vosotros a menos que destruyáis las cosas dedicadas al anatema de en medio de vosotros.

Read full chapter

Footnotes

  1. Josué 7:12 Lit., las cervices

12 Por esto los hijos de Israel no podrán hacer frente a sus enemigos, sino que delante de sus enemigos volverán la espalda, por cuanto han venido a ser anatema; ni estaré más con vosotros, si no destruyereis el anatema de en medio de vosotros.

Read full chapter

21 cuando vi entre el botín un hermoso manto de Sinar y doscientos siclos[a] de plata y una barra de oro de cincuenta siclos de peso, los codicié y los tomé(A); y he aquí, están escondidos en la tierra dentro de mi tienda con la plata debajo.

Read full chapter

Footnotes

  1. Josué 7:21 Un siclo equivale aprox. a 11.4 gramos

21 Pues vi entre los despojos un manto babilónico muy bueno, y doscientos siclos de plata, y un lingote de oro de peso de cincuenta siclos, lo cual codicié y tomé; y he aquí que está escondido bajo tierra en medio de mi tienda, y el dinero debajo de ello.

Read full chapter

16 Y sucedió que cuando Acab oyó que Nabot había muerto, se[a] levantó para descender a la viña de Nabot de Jezreel, para tomar posesión de ella.

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Reyes 21:16 Lit., Acab se

16 Y oyendo Acab que Nabot era muerto, se levantó para descender a la viña de Nabot de Jezreel, para tomar posesión de ella.

Read full chapter