Añadir traducción en paralelo Imprimir Opciones de la página

Prólogo

En el principio(A) ya existía[a] el Verbo[b](B), y el Verbo estaba con Dios(C), y el Verbo era Dios(D). Él[c] estaba en el principio con Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de Él(E), y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Read full chapter

Notas al pie

  1. Juan 1:1 O era.
  2. Juan 1:1 O la Palabra, y así en el resto del cap.
  3. Juan 1:2 Lit. Este.

12 Pero a todos los que lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios(A), es decir, a los que creen en Su nombre(B), 13 que no nacieron[a] de sangre[b], ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios(C).

El Verbo se hace carne

14 El Verbo(D) se hizo carne(E), y habitó entre nosotros(F), y vimos Su gloria(G), gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia(H) y de verdad(I).

Read full chapter

Notas al pie

  1. Juan 1:13 O no fueron engendrados.
  2. Juan 1:13 Lit. de sangres.

El Cordero de Dios

29 Al día siguiente Juan vio* a Jesús que venía hacia él, y dijo*: «Ahí está el Cordero de Dios(A) que quita el pecado del mundo(B).

Read full chapter

Jesús le contestó: «En verdad te digo que el que no nace de nuevo[a](A) no puede ver el reino de Dios(B)».

Nicodemo le dijo*: «¿Cómo puede un hombre nacer siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?».

Jesús respondió: «En verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu(C) no puede entrar en el reino de Dios(D). Lo que es nacido de la carne, carne es(E), y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te asombres de que te haya dicho: “Tienen que nacer de nuevo[b]”. El viento sopla por donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va(F); así es todo aquel que es nacido del Espíritu».

Read full chapter

Notas al pie

  1. Juan 3:3 O de arriba.
  2. Juan 3:7 O de arriba.

El amor de Dios

16 »Porque de tal manera amó Dios al mundo(A), que dio a Su Hijo unigénito(B), para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, sino que tenga vida eterna(C). 17 Porque Dios no envió(D) a Su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él(E). 18 El que cree en Él no es condenado(F); pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios(G).

Read full chapter

23 Pues han nacido de nuevo(A), no de una simiente(B) corruptible, sino de una que es incorruptible, es decir, mediante la palabra de Dios que vive y permanece[a](C).

Read full chapter

Notas al pie

  1. 1 Pedro 1:23 Algunos mss. posteriores agregan: para siempre.

Los hijos de Dios

Miren cuán gran amor[a] nos ha otorgado el Padre(A): que seamos llamados hijos de Dios(B). Y eso somos. Por esto el mundo no nos conoce, porque no lo conoció a Él(C).

Read full chapter

Notas al pie

  1. 1 Juan 3:1 Lit. qué clase de amor.

10 En esto se reconocen[a] los hijos de Dios(A) y los hijos del diablo(B): todo aquel que no practica la justicia, no es de Dios; tampoco aquel que no ama(C) a su hermano(D).

Read full chapter

Notas al pie

  1. 1 Juan 3:10 Lit. se manifiestan.

La fe que vence al mundo

Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo[a](A), es nacido[b](B) de Dios. Todo aquel que ama al Padre[c], ama al que ha nacido[d] de Él(C).

Read full chapter

Notas al pie

  1. 1 Juan 5:1 I.e. el Mesías.
  2. 1 Juan 5:1 O engendrado.
  3. 1 Juan 5:1 Lit. al que engendra.
  4. 1 Juan 5:1 Lit. al que engendra.

16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu(A) de que somos hijos de Dios(B). 17 Y si somos hijos, somos también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo(C), si en verdad padecemos con Él a fin de que también seamos glorificados con Él(D).

Read full chapter

19 Sabemos(A) que somos de Dios(B), y que el mundo entero está bajo el poder del maligno[a](C).

Read full chapter

Notas al pie

  1. 1 Juan 5:19 Lit. en el maligno.