Add parallel Print Page Options

Al oír Ebed-melec el etíope(A), eunuco[a] del palacio[b] del rey(B), que habían echado a Jeremías en la cisterna, estando el rey sentado a la puerta de Benjamín(C), salió Ebed-melec del palacio real y habló al rey, diciendo: Oh rey, mi señor, estos hombres han obrado mal en todo lo que han hecho al profeta Jeremías echándolo en la cisterna; morirá[c] donde está a causa del hambre, porque no hay más pan en la ciudad(D). 10 Entonces el rey ordenó al etíope Ebed-melec, diciendo: Toma bajo tu mando[d] tres[e] hombres de aquí, y saca al profeta Jeremías de la cisterna antes que muera. 11 Ebed-melec tomó a los hombres bajo su mando[f], entró en el palacio del rey al lugar debajo del cuarto del tesoro[g] y tomó de allí ropas raídas y trapos viejos, y con sogas los bajó a Jeremías en la cisterna. 12 Y el etíope Ebed-melec dijo a Jeremías: Ponte ahora estas ropas raídas y trapos bajo tus brazos, debajo de las sogas; y así lo hizo Jeremías. 13 Tiraron de Jeremías con las sogas y lo subieron de la cisterna. Y quedó Jeremías en el patio de la guardia(E).

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 38:7 U, oficial
  2. Jeremías 38:7 Lit., casa, y así en el resto del cap.
  3. Jeremías 38:9 En el T.M., ha muerto
  4. Jeremías 38:10 Lit., en tu mano
  5. Jeremías 38:10 Así en un ms.; en el texto heb., treinta
  6. Jeremías 38:11 Lit., mano
  7. Jeremías 38:11 O, despensa

Y oyendo Ebed-melec, hombre etíope, eunuco de la casa real, que habían puesto a Jeremías en la cisterna, y estando sentado el rey a la puerta de Benjamín, Ebed-melec salió de la casa del rey y habló al rey, diciendo: Mi señor el rey, mal hicieron estos varones en todo lo que han hecho con el profeta Jeremías, al cual hicieron echar en la cisterna; porque allí morirá de hambre, pues no hay más pan en la ciudad. 10 Entonces mandó el rey al mismo etíope Ebed-melec, diciendo: Toma en tu poder treinta hombres de aquí, y haz sacar al profeta Jeremías de la cisterna, antes que muera. 11 Y tomó Ebed-melec en su poder a los hombres, y entró a la casa del rey debajo de la tesorería, y tomó de allí trapos viejos y ropas raídas y andrajosas, y los echó a Jeremías con sogas en la cisterna. 12 Y dijo el etíope Ebed-melec a Jeremías: Pon ahora esos trapos viejos y ropas raídas y andrajosas, bajo los sobacos, debajo de las sogas. Y lo hizo así Jeremías. 13 De este modo sacaron a Jeremías con sogas, y lo subieron de la cisterna; y quedó Jeremías en el patio de la cárcel.

Read full chapter

11 Y dio órdenes Nabucodonosor, rey de Babilonia(A), a[a] Nabuzaradán, capitán de la guardia, respecto a Jeremías, diciendo:

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 39:11 O, por mano de

Nabucodonosor cuida de Jeremías

11 Y Nabucodonosor había ordenado a Nabuzaradán capitán de la guardia acerca de Jeremías, diciendo:

Read full chapter

Jeremías fue entonces a Gedalías, hijo de Ahicam, en Mizpa(A), y se quedó con él en medio del pueblo(B) que había quedado en la tierra.

Read full chapter

Se fue entonces Jeremías a Gedalías hijo de Ahicam, a Mizpa, y habitó con él en medio del pueblo que había quedado en la tierra.

Read full chapter