Add parallel Print Page Options

24 Mas ellos no escucharon ni inclinaron su oído, sino que anduvieron en sus propias deliberaciones y en la terquedad de su malvado corazón(A), y fueron[a] hacia atrás(B) y no hacia adelante.

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 7:24 Lit., estaban

24 Y no oyeron ni inclinaron su oído; antes caminaron en sus propios consejos, en la dureza de su corazón malvado, y fueron hacia atrás y no hacia adelante,

Read full chapter

14 sino que han andado tras la terquedad de sus corazones(A) y tras los baales(B), tal como sus padres les enseñaron(C).

Read full chapter

14 antes se fueron tras la imaginación de su corazón, y en pos de los baales, según les enseñaron sus padres.

Read full chapter

15 También os he enviado a todos mis siervos los profetas, enviándolos repetidas veces[a], a deciros: ‘Volveos ahora cada uno de vuestro mal camino, enmendad vuestras obras y no vayáis tras otros dioses para adorarlos(A), y habitaréis en la tierra que os he dado, a vosotros y a vuestros padres(B); pero no inclinasteis vuestro oído, ni me escuchasteis(C).

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 35:15 Lit., madrugando y hablando

15 Y envié a vosotros todos mis siervos los profetas, desde temprano y sin cesar, para deciros: Volveos ahora cada uno de vuestro mal camino, y enmendad vuestras obras, y no vayáis tras dioses ajenos para servirles, y viviréis en la tierra que di a vosotros y a vuestros padres; mas no inclinasteis vuestro oído, ni me oísteis.

Read full chapter

Pero se rebelaron contra mí(A) y no quisieron escucharme; no[a] arrojaron las cosas detestables que les atraían[b](B), ni abandonaron los ídolos de Egipto(C).

Entonces decidí[c] derramar mi furor sobre ellos, para desahogar contra ellos mi ira en medio de la tierra de Egipto(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. Ezequiel 20:8 Lit., cada uno no
  2. Ezequiel 20:8 Lit., de sus ojos
  3. Ezequiel 20:8 Lit., dije para

Mas ellos se rebelaron contra mí, y no quisieron obedecerme; no echó de sí cada uno las abominaciones de delante de sus ojos, ni dejaron los ídolos de Egipto; y dije que derramaría mi ira sobre ellos, para cumplir mi enojo en ellos en medio de la tierra de Egipto.

Read full chapter