Add parallel Print Page Options

15 Porque así ha dicho el Señor Dios[a], el Santo de Israel:
En arrepentimiento[b] y en reposo(A) seréis salvos;
en quietud y confianza(B) está vuestro poder.
Pero no quisisteis,
16 y dijisteis: No, porque huiremos a caballo(C).
Por tanto, huiréis.
Y: Sobre corceles veloces cabalgaremos.
Por tanto, serán veloces los que os persiguen.
17 Mil huirán(D) ante la amenaza de uno solo,
ante la amenaza de cinco huiréis;
hasta que seáis dejados como una enseña[c] en la cima de un monte,
y como señal[d] sobre una colina.

Promesa de bendición para Israel

18 Por tanto, el Señor espera para tener piedad de vosotros(E),
y por eso se levantará(F) para tener compasión de vosotros.
Porque el Señor es un Dios de justicia(G);
¡cuán bienaventurados son todos los que en Él esperan(H)!

19 Oh pueblo de Sión, morador(I) de Jerusalén[e], no llorarás más(J). Ciertamente se apiadará de ti a la voz de tu clamor; cuando la oiga, te responderá(K). 20 Aunque el Señor os ha dado pan de escasez y agua de opresión(L), tu Maestro no se esconderá más(M), sino que tus ojos contemplarán a tu Maestro. 21 Tus oídos oirán detrás de ti una palabra[f]: Este es el camino(N), andad en él, ya sea que vayáis(O) a la derecha o a la izquierda. 22 Y profanarás tus imágenes talladas recubiertas de plata, y tus imágenes fundidas revestidas de oro(P). Las esparcirás como cosa inmunda, y les[g] dirás: ¡Fuera de aquí(Q)!

23 Entonces Él dará lluvia para la[h] semilla que sembrarás en la tierra, y pan del producto de la tierra(R), y será rico[i] y abundante[j]. En aquel día tus ganados serán apacentados en espaciosos pastizales(S). 24 También los bueyes y los asnos que labran la tierra comerán forraje salado, que ha sido aventado[k] con pala y con bieldo(T). 25 Sobre todo monte alto y sobre toda colina elevada habrá arroyos de aguas perennes[l](U) el día de la gran matanza(V), cuando caigan las torres. 26 Y será la luz de la luna como la luz del sol(W), y la luz del sol será siete veces mayor, como la luz de siete días, el día que el Señor(X) ponga una venda en la fractura(Y) de su pueblo y cure(Z) la llaga que Él ha causado[m].

Read full chapter

Footnotes

  1. Isaías 30:15 Heb., YHWH, generalmente traducido Señor
  2. Isaías 30:15 Lit., retorno
  3. Isaías 30:17 Lit., asta
  4. Isaías 30:17 O, estandarte
  5. Isaías 30:19 En el T.M., Porque un pueblo habitará en Sion, en Jerusalén
  6. Isaías 30:21 Lit., palabra, diciendo
  7. Isaías 30:22 Lit., le
  8. Isaías 30:23 Lit., tu
  9. Isaías 30:23 Lit., gordura
  10. Isaías 30:23 Lit., grosura
  11. Isaías 30:24 Lit., que uno avienta
  12. Isaías 30:25 Lit., canales, corrientes de aguas
  13. Isaías 30:26 Lit., de su golpe

15 Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis, 16 sino que dijisteis: No, antes huiremos en caballos; por tanto, vosotros huiréis. Sobre corceles veloces cabalgaremos; por tanto, serán veloces vuestros perseguidores. 17 Un millar huirá a la amenaza de uno; a la amenaza de cinco huiréis vosotros todos, hasta que quedéis como mástil en la cumbre de un monte, y como bandera sobre una colina.

Promesa de la gracia de Dios a Israel

18 Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque Jehová es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en él. 19 Ciertamente el pueblo morará en Sion, en Jerusalén; nunca más llorarás; el que tiene misericordia se apiadará de ti; al oír la voz de tu clamor te responderá.

20 Bien que os dará el Señor pan de congoja y agua de angustia, con todo, tus maestros nunca más te serán quitados, sino que tus ojos verán a tus maestros. 21 Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda. 22 Entonces profanarás la cubierta de tus esculturas de plata, y la vestidura de tus imágenes fundidas de oro; las apartarás como trapo asqueroso; ¡Sal fuera! les dirás.

23 Entonces dará el Señor lluvia a tu sementera, cuando siembres la tierra, y dará pan del fruto de la tierra, y será abundante y pingüe; tus ganados en aquel tiempo serán apacentados en espaciosas dehesas. 24 Tus bueyes y tus asnos que labran la tierra comerán grano limpio, aventado con pala y criba. 25 Y sobre todo monte alto, y sobre todo collado elevado, habrá ríos y corrientes de aguas el día de la gran matanza, cuando caerán las torres. 26 Y la luz de la luna será como la luz del sol, y la luz del sol siete veces mayor, como la luz de siete días, el día que vendare Jehová la herida de su pueblo, y curare la llaga que él causó.

Read full chapter