Add parallel Print Page Options

14 Entonces Él vendrá a ser santuario(A);
pero piedra de tropiezo y roca de escándalo(B)
para ambas casas de Israel,
y lazo y trampa(C) para los habitantes de Jerusalén.

Read full chapter

14 Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer, y por lazo y por red al morador de Jerusalén.

Read full chapter

21 Por tanto, así dice el Señor:

He aquí, pongo[a] piedras de tropiezo delante de este pueblo(A),
y tropezarán en ellas
padres e hijos a una(B);
el vecino y su prójimo perecerán.

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 6:21 Lit., doy

21 Por tanto, Jehová dice esto: He aquí yo pongo a este pueblo tropiezos, y caerán en ellos los padres y los hijos juntamente; el vecino y su compañero perecerán.

Read full chapter

Hijo de hombre, estos hombres han erigido sus ídolos en su corazón(A), y han puesto delante de su rostro lo que los hace caer en su iniquidad(B). ¿Me dejaré yo consultar por ellos(C)?

Read full chapter

Hijo de hombre, estos hombres han puesto sus ídolos en su corazón, y han establecido el tropiezo de su maldad delante de su rostro. ¿Acaso he de ser yo en modo alguno consultado por ellos?

Read full chapter

Porque a cualquiera de la casa de Israel, o de los forasteros que residen en Israel(A), que se aleje de mí y erija sus ídolos en su corazón, que ponga delante de su rostro lo que lo hace caer en su iniquidad, y después venga al profeta para consultarme por medio de él, yo, el Señor, le responderé por mí mismo(B). Y pondré mi rostro contra ese hombre, haré de él señal y proverbio[a], y lo cortaré de en medio de mi pueblo(C); y sabréis que yo soy el Señor(D). Pero si el profeta se deja engañar[b] y dice algo, soy yo, el Señor, el que he engañado[c] a ese profeta, y extenderé mi mano contra él y lo exterminaré(E) de en medio de mi pueblo Israel.

Read full chapter

Footnotes

  1. Ezequiel 14:8 Lit., proverbios
  2. Ezequiel 14:9 O, seducir
  3. Ezequiel 14:9 O, seducido

Porque cualquier hombre de la casa de Israel, y de los extranjeros que moran en Israel, que se hubiere apartado de andar en pos de mí, y hubiere puesto sus ídolos en su corazón, y establecido delante de su rostro el tropiezo de su maldad, y viniere al profeta para preguntarle por mí, yo Jehová le responderé por mí mismo; y pondré mi rostro contra aquel hombre, y le pondré por señal y por escarmiento, y lo cortaré de en medio de mi pueblo; y sabréis que yo soy Jehová. Y cuando el profeta fuere engañado y hablare palabra, yo Jehová engañé al tal profeta; y extenderé mi mano contra él, y lo destruiré de en medio de mi pueblo Israel.

Read full chapter