Add parallel Print Page Options

Que el extranjero que se ha allegado al Señor(A), no diga:
«Ciertamente el Señor me separará de Su pueblo».
Ni diga el eunuco(B): «Soy un árbol seco».

Read full chapter

»Y a los extranjeros que se unan al Señor(A)
Para servirle, y para amar el nombre del Señor,
Para ser Sus siervos, a todos los que guardan el día de reposo sin profanarlo,
Y se mantienen firmes en Mi pacto(B),

Read full chapter

12 recuerden que en ese tiempo ustedes estaban separados de Cristo, excluidos de la ciudadanía de Israel(A), extraños a los pactos(B) de la promesa, sin tener esperanza(C) y sin Dios(D) en el mundo. 13 Pero ahora en Cristo Jesús(E), ustedes, que en otro tiempo(F) estaban lejos, han sido acercados(G) por[a] la sangre de Cristo(H).

14 Porque Él mismo es nuestra paz(I), y de ambos pueblos hizo uno(J), derribando la pared intermedia de separación, 15 poniendo fin a la enemistad en Su carne(K), la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas(L), para crear en Él mismo de los dos un nuevo hombre(M), estableciendo así la paz(N), 16 y para reconciliar con Dios(O) a los dos en un cuerpo(P) por medio de la cruz, habiendo dado muerte en ella a la enemistad(Q). 17 Y vino y anunció(R) paz(S) a ustedes que estaban lejos, y paz a los que estaban cerca(T). 18 Porque por medio de Cristo los unos y los otros[b] tenemos nuestra entrada(U) al Padre(V) en un mismo Espíritu(W).

19 Así pues, ustedes ya no son extraños ni extranjeros(X), sino que son conciudadanos(Y) de los santos y son de la familia[c] de Dios(Z).

Read full chapter

Footnotes

  1. Efesios 2:13 O en.
  2. Efesios 2:18 Lit. ambos.
  3. Efesios 2:19 Lit. los de la casa.