Add parallel Print Page Options

28 y su aliento como un torrente desbordado(A)
que llega hasta el cuello(B),
para zarandear a las naciones en una zaranda de destrucción[a](C),
y poner la brida que conduce a la ruina[b](D) en las mandíbulas de los pueblos.

Read full chapter

Footnotes

  1. Isaías 30:28 Lit., del desecho
  2. Isaías 30:28 Lit., que desorienta

28 Su aliento, cual torrente que inunda; llegará hasta el cuello, para zarandear a las naciones con criba de destrucción; y el freno estará en las quijadas de los pueblos, haciéndoles errar.

Read full chapter

Porque a cualquiera de la casa de Israel, o de los forasteros que residen en Israel(A), que se aleje de mí y erija sus ídolos en su corazón, que ponga delante de su rostro lo que lo hace caer en su iniquidad, y después venga al profeta para consultarme por medio de él, yo, el Señor, le responderé por mí mismo(B). Y pondré mi rostro contra ese hombre, haré de él señal y proverbio[a], y lo cortaré de en medio de mi pueblo(C); y sabréis que yo soy el Señor(D). Pero si el profeta se deja engañar[b] y dice algo, soy yo, el Señor, el que he engañado[c] a ese profeta, y extenderé mi mano contra él y lo exterminaré(E) de en medio de mi pueblo Israel.

Read full chapter

Footnotes

  1. Ezequiel 14:8 Lit., proverbios
  2. Ezequiel 14:9 O, seducir
  3. Ezequiel 14:9 O, seducido

Porque cualquier hombre de la casa de Israel, y de los extranjeros que moran en Israel, que se hubiere apartado de andar en pos de mí, y hubiere puesto sus ídolos en su corazón, y establecido delante de su rostro el tropiezo de su maldad, y viniere al profeta para preguntarle por mí, yo Jehová le responderé por mí mismo; y pondré mi rostro contra aquel hombre, y le pondré por señal y por escarmiento, y lo cortaré de en medio de mi pueblo; y sabréis que yo soy Jehová. Y cuando el profeta fuere engañado y hablare palabra, yo Jehová engañé al tal profeta; y extenderé mi mano contra él, y lo destruiré de en medio de mi pueblo Israel.

Read full chapter