Add parallel Print Page Options

40 Y convinieron con él: y llamando á los apóstoles, después de azotados, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y soltáronlos.

41 Y ellos partieron de delante del concilio, gozosos de que fuesen tenidos por dignos de padecer afrenta por el Nombre.

42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar á Jesucristo.

Read full chapter

40 así que enseguida mandaron traer a los apóstoles, y ordenaron que los azotaran en la espalda con un látigo. Luego les prohibieron hablar de Jesús, y los dejaron en libertad. 41 Y los apóstoles salieron de allí muy contentos, porque Dios les había permitido sufrir por obedecer a Jesús.

42 Los seguidores de Jesús iban al templo todos los días, y también se reunían en las casas. Los apóstoles, por su parte, no dejaban de enseñar y de anunciar la buena noticia acerca de Jesús, el rey elegido por Dios.

Read full chapter

40 Estuvieron de acuerdo con él. Entonces llamaron a los apóstoles y, después de azotarlos, les ordenaron que no hablaran en el nombre de Jesús; y los pusieron en libertad. 41 Ellos salieron de la presencia del Concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre. 42 Y todos los días, en el Templo y por las casas, incesantemente, enseñaban y predicaban a Jesucristo.

Read full chapter

40 Ellos aceptaron su consejo[a], y después de llamar a los apóstoles, los azotaron(A) y les ordenaron que no hablaran en el nombre de Jesús y los soltaron. 41 Ellos, pues, salieron de la presencia del concilio[b](B), regocijándose de que hubieran sido tenidos por dignos de padecer afrenta por su Nombre[c](C). 42 Y todos los días, en el templo y de casa en casa[d](D), no cesaban de enseñar y predicar a[e] Jesús(E) como el Cristo[f].

Read full chapter

Footnotes

  1. Hechos 5:40 Lit., fueron persuadidos por él
  2. Hechos 5:41 O, Sanedrín
  3. Hechos 5:41 Lit., el nombre (por excelencia)
  4. Hechos 5:42 O, en diferentes casas particulares
  5. Hechos 5:42 O, anunciar el evangelio de
  6. Hechos 5:42 I.e., el Mesías