Add parallel Print Page Options

Y sucedió que por la mañana su espíritu estaba turbado(A), y mandó llamar a todos los adivinos[a] de Egipto(B), y a todos sus sabios(C). Y Faraón les contó sus sueños[b], pero no hubo quien se los pudiera interpretar a Faraón(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. Génesis 41:8 O, sacerdotes adivinos
  2. Génesis 41:8 Lit., su sueño

Sucedió que por la mañana estaba agitado su espíritu, y envió e hizo llamar a todos los magos de Egipto, y a todos sus sabios; y les contó Faraón sus sueños, mas no había quien los pudiese interpretar a Faraón.

Read full chapter

25 hago fallar los pronósticos[a] de los impostores[b](A),
hago[c] necios a los adivinos,
hago retroceder a los sabios,
y convierto[d] en necedad su sabiduría(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. Isaías 44:25 Lit., las señales
  2. Isaías 44:25 I.e., falsos profetas
  3. Isaías 44:25 Lit., El hace
  4. Isaías 44:25 Lit., El convierte

25 que deshago las señales de los adivinos, y enloquezco a los agoreros; que hago volver atrás a los sabios, y desvanezco su sabiduría.(A)

Read full chapter

Vosotros, pues, no escuchéis a vuestros profetas, a vuestros adivinos, a vuestros soñadores[a], a vuestros agoreros ni a vuestros hechiceros(A) que os hablan, diciendo: ‘No serviréis al rey de Babilonia’.

Read full chapter

Footnotes

  1. Jeremías 27:9 Lit., sueños

Y vosotros no prestéis oído a vuestros profetas, ni a vuestros adivinos, ni a vuestros soñadores, ni a vuestros agoreros, ni a vuestros encantadores, que os hablan diciendo: No serviréis al rey de Babilonia.

Read full chapter

10 Porque ellos os profetizan mentira(A), para alejaros de vuestra tierra, y para que yo os expulse y perezcáis(B).

Read full chapter

10 Porque ellos os profetizan mentira, para haceros alejar de vuestra tierra, y para que yo os arroje y perezcáis.

Read full chapter

Respondieron ellos por segunda vez, y dijeron: Refiera el rey su sueño a sus siervos, y declararemos la interpretación(A).

Read full chapter

Respondieron por segunda vez, y dijeron: Diga el rey el sueño a sus siervos, y le mostraremos la interpretación.

Read full chapter

10 Los caldeos respondieron al[a] rey, y dijeron: No hay hombre sobre la tierra que pueda declarar el asunto al[b] rey, puesto que ningún gran rey o gobernante jamás ha pedido cosa semejante a ningún mago[c], encantador o caldeo(A).

Read full chapter

Footnotes

  1. Daniel 2:10 Lit., delante del
  2. Daniel 2:10 Lit., del
  3. Daniel 2:10 O, sacerdote adivino

10 Los caldeos respondieron delante del rey, y dijeron: No hay hombre sobre la tierra que pueda declarar el asunto del rey; además de esto, ningún rey, príncipe ni señor preguntó cosa semejante a ningún mago ni astrólogo ni caldeo.

Read full chapter

27 Respondió Daniel ante el rey, y dijo: En cuanto al misterio que el rey quiere saber, no hay sabios, encantadores, magos[a] ni adivinos que puedan declararlo al rey(A).

Read full chapter

Footnotes

  1. Daniel 2:27 O, sacerdotes adivinos

27 Daniel respondió delante del rey, diciendo: El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al rey.

Read full chapter

El rey gritó fuertemente que trajeran a los encantadores, a los caldeos[a] y a los adivinos. El rey habló, y dijo a los sabios de Babilonia: Cualquiera que pueda leer esta inscripción y declararme su interpretación(A), será vestido de púrpura, llevará un collar de oro al cuello y tendrá autoridad como tercero[b] en el reino(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. Daniel 5:7 O, astrólogos
  2. Daniel 5:7 O, un triumviro

El rey gritó en alta voz que hiciesen venir magos, caldeos y adivinos; y dijo el rey a los sabios de Babilonia: Cualquiera que lea esta escritura y me muestre su interpretación, será vestido de púrpura, y un collar de oro llevará en su cuello, y será el tercer señor en el reino.

Read full chapter