25 Y convencido de esto(A), sé que permaneceré y continuaré con todos vosotros para vuestro progreso y gozo en la fe, 26 para que vuestra profunda satisfacción por mí abunde en Cristo Jesús(B) a causa de mi visita[a] otra vez a vosotros.

Luchando unánimes por la fe

27 Solamente comportaos de una manera digna(C) del evangelio de Cristo(D), de modo que ya sea que vaya a veros[b], o que permanezca ausente, pueda oír que vosotros estáis firmes(E) en un mismo espíritu(F), luchando unánimes[c] por la fe del evangelio(G); 28 de ninguna manera amedrentados por vuestros adversarios, lo cual es señal(H) de perdición para ellos, pero de salvación para vosotros, y esto, de Dios. 29 Porque a vosotros se os ha concedido por amor[d] de Cristo, no solo creer en Él, sino también sufrir por Él(I), 30 sufriendo el mismo conflicto(J) que visteis en mí, y que ahora oís que está en mí(K).

Read full chapter

Footnotes

  1. Filipenses 1:26 Lit., venida
  2. Filipenses 1:27 Lit., vaya y os vea
  3. Filipenses 1:27 Lit., con un alma
  4. Filipenses 1:29 O, por causa

25 Y confiado en esto, sé que quedaré, que aún permaneceré con todos vosotros, para vuestro provecho y gozo de la fe, 26 para que abunde vuestra gloria de mí en Cristo Jesús por mi presencia otra vez entre vosotros.

27 Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio, 28 y en nada intimidados por los que se oponen, que para ellos ciertamente es indicio de perdición, mas para vosotros de salvación; y esto de Dios. 29 Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no solo que creáis en él, sino también que padezcáis por él, 30 teniendo el mismo conflicto que habéis visto en mí,(A) y ahora oís que hay en mí.

Read full chapter

Sufriendo como cristianos

12 Amados(A), no os sorprendáis del fuego de prueba(B) que en medio de vosotros ha venido para probaros, como si alguna cosa extraña os estuviera aconteciendo; 13 antes bien, en la medida en que compartís los padecimientos de Cristo(C), regocijaos, para que también en la revelación de su gloria(D) os regocijéis con gran alegría(E). 14 Si sois vituperados por[a] el nombre de Cristo(F), dichosos sois(G), pues el Espíritu de gloria y de Dios(H) reposa sobre vosotros. [b]Ciertamente, por ellos Él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado. 15 Que de ninguna manera sufra alguno de vosotros como homicida(I), o ladrón, o malhechor, o por entrometido[c](J). 16 Pero si alguno sufre como cristiano(K), que no se avergüence, sino que como tal[d] glorifique a Dios(L). 17 Porque es tiempo de que el juicio comience(M) por[e] la casa de Dios(N); y si comienza por[f] nosotros primero(O), ¿cuál será el fin de los que no obedecen(P) al evangelio de Dios(Q)? 18 Y si el justo con dificultad se salva, ¿qué será del impío y del[g] pecador(R)? 19 Por consiguiente, los que sufren conforme a la voluntad de Dios(S), encomienden sus almas al fiel Creador, haciendo el bien.

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Pedro 4:14 O, en
  2. 1 Pedro 4:14 Los mss. más antiguos no incluyen el resto del vers.
  3. 1 Pedro 4:15 Lit., uno que supervisa los asuntos de otro
  4. 1 Pedro 4:16 Lit., en ese nombre
  5. 1 Pedro 4:17 Lit., desde
  6. 1 Pedro 4:17 Lit., desde
  7. 1 Pedro 4:18 Lit., ¿dónde aparecerá el impío y el

Padeciendo como cristianos

12 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, 13 sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría. 14 Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado. 15 Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno; 16 pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello. 17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? 18 Y:

Si el justo con dificultad se salva,

¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?(A)

19 De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.

Read full chapter