Add parallel Print Page Options

No añadiréis nada a la palabra que yo os mando(A), ni quitaréis nada de ella(B), para que guardéis los mandamientos del Señor vuestro Dios que yo os mando.

Read full chapter

No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella,(A) para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno.

Read full chapter

Los Diez Mandamientos

Entonces llamó Moisés a todo Israel y les dijo: Oye, oh Israel, los estatutos y ordenanzas que hablo hoy a vuestros oídos, para que los aprendáis y pongáis por obra[a].

Read full chapter

Footnotes

  1. Deuteronomio 5:1 Lit., y observéis para hacerlos

Los Diez Mandamientos

(Ex. 20.1-17)

Llamó Moisés a todo Israel y les dijo: Oye, Israel, los estatutos y decretos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos; aprendedlos, y guardadlos, para ponerlos por obra.

Read full chapter

29 ¡Oh si ellos tuvieran tal corazón que me temieran(A), y guardaran siempre todos mis mandamientos(B), para que les fuera bien a ellos y a sus hijos para siempre(C)!

Read full chapter

29 ¡Quién diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre!

Read full chapter

La inscripción de la ley en Ebal

27 Y Moisés y los ancianos de Israel dieron[a] orden al pueblo, diciendo: Guardad todos los mandamientos que yo os ordeno hoy.

Read full chapter

Footnotes

  1. Deuteronomio 27:1 Lit., dio

Orden de escribir la ley en piedras sobre el Monte Ebal

27 Ordenó Moisés, con los ancianos de Israel, al pueblo, diciendo: Guardaréis todos los mandamientos que yo os prescribo hoy.

Read full chapter

Solamente guardad cuidadosamente el mandamiento y la ley que Moisés, siervo del Señor, os mandó, de amar al Señor vuestro Dios, andar en todos sus caminos, guardar sus mandamientos(A) y de allegarse[a] a Él y servirle con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. Josué 22:5 Lit., adherirse

Solamente que con diligencia cuidéis de cumplir el mandamiento y la ley que Moisés siervo de Jehová os ordenó: que améis a Jehová vuestro Dios, y andéis en todos sus caminos; que guardéis sus mandamientos, y le sigáis a él, y le sirváis de todo vuestro corazón y de toda vuestra alma.

Read full chapter