Add parallel Print Page Options

11 Y te alegrarás, tú y también el levita y el forastero que está en medio de ti(A), por todo el bien que el Señor tu Dios te ha dado a ti y a tu casa(B).

Los diezmos de un pueblo consagrado

12 Cuando acabes de pagar[a] todo el diezmo de tus frutos en el tercer año, el año del diezmo, entonces lo darás al levita, al forastero, al huérfano y a la viuda, para que puedan comer en tus ciudades[b] y sean saciados(C). 13 Y dirás delante del Señor tu Dios: «He sacado de mi casa la porción consagrada y también la he dado al levita, al forastero, al huérfano y a la viuda conforme a todos tus mandamientos que me has mandado; no he violado[c] ni olvidado ninguno de tus mandamientos(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. Deuteronomio 26:12 Lit., diezmar
  2. Deuteronomio 26:12 Lit., puertas
  3. Deuteronomio 26:13 O, transgredido

11 Y te alegrarás en todo el bien que Jehová tu Dios te haya dado a ti y a tu casa, así tú como el levita y el extranjero que está en medio de ti.

12 Cuando acabes de diezmar todo el diezmo de tus frutos en el año tercero, el año del diezmo, darás también al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda; y comerán en tus aldeas, y se saciarán.(A) 13 Y dirás delante de Jehová tu Dios: He sacado lo consagrado de mi casa, y también lo he dado al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda, conforme a todo lo que me has mandado; no he transgredido tus mandamientos, ni me he olvidado de ellos.

Read full chapter