Add parallel Print Page Options

(A)Ningún amonita ni moabita entrará en la asamblea del Señor; ninguno de sus descendientes, aun hasta la décima generación, entrará jamás en la asamblea del Señor,

Read full chapter

porque no fueron a vuestro encuentro con pan y agua en el camino cuando salisteis de Egipto, y porque alquilaron contra ti a Balaam, hijo de Beor, de Petor en Mesopotamia[a], para maldecirte(A).

Read full chapter

Footnotes

  1. Deuteronomio 23:4 Heb., Aram-naharaim

Victorias de Josafat

20 Y aconteció después de esto, que los hijos de Moab y los hijos de Amón, y con ellos algunos de los meunitas[a], vinieron a pelear(A) contra Josafat.

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Crónicas 20:1 Así en la versión gr (Sept)., en heb., amonitas

28 Y tú, hijo de hombre, profetiza y di: «Así dice el Señor Dios acerca de los hijos de Amón y de su oprobio(A)». Dirás: «La espada, la espada está desenvainada, para la matanza está pulida, para hacer exterminio(B), para centellear 29 (mientras ellos ven para ti visiones falsas, mientras adivinan para ti mentiras(C)), para ponerla[a] sobre los cuellos de los infames malvados cuyo día ha llegado en la hora del castigo[b] final(D). 30 Vuélvela a su vaina. En el lugar donde fuiste creada(E), en tu tierra de origen, te juzgaré(F). 31 Y derramaré sobre ti mi indignación, soplaré sobre ti el fuego de mi furor(G) y te entregaré en mano de hombres brutales, expertos en[c] destrucción(H). 32 Serás pasto[d] del fuego, tu sangre quedará en medio de la tierra; no quedará memoria de ti(I), porque yo, el Señor, he hablado(J)».

Read full chapter

Footnotes

  1. Ezequiel 21:29 Lit., ponerte
  2. Ezequiel 21:29 O, iniquidad
  3. Ezequiel 21:31 O, artesanos de
  4. Ezequiel 21:32 Lit., alimento

Hijo de hombre, pon tu rostro hacia los hijos de Amón, y profetiza contra ellos(A), y di a los hijos de Amón: «Oíd la palabra del Señor Dios[a]. Así dice el Señor Dios(B): “Por cuanto dijiste: ‘¡Ajá!’ contra mi santuario cuando era profanado, y contra la tierra de Israel cuando era desolada, y contra la casa de Judá cuando iba en cautiverio, por tanto, he aquí, te entregaré por posesión a los hijos del oriente, y asentarán en ti sus campamentos y pondrán en ti sus tiendas(C); ellos comerán tus frutos y ellos beberán tu leche(D). Yo haré de Rabá un pastizal para camellos, y de las ciudades de los hijos de Amón(E) un descansadero para rebaños. Y sabréis que yo soy el Señor”. Porque así dice el Señor Dios: “Por haber batido palmas(F) y golpeado con tus pies, por haberte alegrado con todo el escarnio de tu alma contra la tierra de Israel(G), por tanto, he aquí, yo he extendido mi mano contra ti(H) y te daré por despojo a las naciones(I); te cortaré de entre los pueblos y te exterminaré de entre las tierras(J). Te destruiré(K); y sabrás que yo soy el Señor(L)”.

»Así dice el Señor Dios: “Por cuanto Moab(M) y Seir dicen: ‘He aquí, la casa de Judá es como todas las naciones’, por tanto, he aquí, voy a abrir el flanco de Moab y privarla de sus ciudades, de las ciudades que están en sus fronteras[b], la gloria de la tierra, Bet-jesimot(N), Baal-meón(O) y Quiriataim(P), 10 y la daré en posesión a los hijos del oriente(Q), junto con los hijos de Amón, para que los hijos de Amón no sean recordados más entre las naciones.

Read full chapter

Footnotes

  1. Ezequiel 25:3 Heb., YHWH, generalmente traducido Señor, y así en el resto del cap.
  2. Ezequiel 25:9 Lit., su término

13 Así dice el Señor:
Por tres transgresiones de los hijos de Amón(A), y por cuatro,
no revocaré su castigo,
porque abrieron los vientres de las mujeres encinta(B) de Galaad
para ensanchar sus fronteras(C).
14 Encenderé, pues, fuego en la muralla de Rabá(D),
y consumirá sus palacios
en medio de gritos de guerra en el día de la batalla(E),
en medio de una tempestad en el día de la tormenta(F);
15 y su rey irá al destierro,
él y sus príncipes con él(G) —dice el Señor.

Read full chapter

He oído las afrentas de Moab(A)
y los ultrajes de los hijos de Amón(B),
con los cuales afrentaron a mi pueblo
y se engrandecieron sobre su territorio(C).
Por tanto, vivo yo —declara el Señor de los ejércitos,
Dios de Israel—
que Moab(D) será como Sodoma(E),
y los hijos de Amón(F) como Gomorra(G):
campo de ortigas y mina de sal,
una desolación perpetua.
El remanente de mi pueblo los saqueará(H),
y el resto de mi nación los heredará.

10 Esto tendrán ellos como pago por su orgullo(I), porque han afrentado(J) y se han engrandecido sobre el pueblo del Señor de los ejércitos. 11 Terrible será el Señor contra ellos(K), porque debilitará[a] a todos los dioses de la tierra(L); y se inclinarán a Él(M) todas las costas de las naciones cada una desde su lugar.

Read full chapter

Footnotes

  1. Sofonías 2:11 Lit., hará flacos

Bible Gateway Recommends