Add parallel Print Page Options

10 No sea hallado en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego(A), ni quien practique adivinación, ni hechicería, o sea agorero, o hechicero(B), 11 o encantador, o médium, o espiritista(C), ni quien consulte a los muertos. 12 Porque cualquiera que hace estas cosas es abominable al Señor; y por causa de estas abominaciones el Señor tu Dios expulsará a esas naciones[a] de delante de ti(D).

Read full chapter

Footnotes

  1. Deuteronomio 18:12 Lit., Dios las desposeerá

10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero,(A) ni sortílego, ni hechicero,(B) 11 ni encantador, ni adivino,(C) ni mago, ni quien consulte a los muertos. 12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.

Read full chapter

Ciertamente has abandonado a tu pueblo(A), la casa de Jacob,
porque están llenos de costumbres del oriente,
son adivinos como los filisteos(B),
y hacen tratos[a] con hijos de extranjeros(C).

Read full chapter

Footnotes

  1. Isaías 2:6 O, se dan la mano

Ciertamente tú has dejado tu pueblo, la casa de Jacob, porque están llenos de costumbres traídas del oriente, y de agoreros, como los filisteos; y pactan con hijos de extranjeros.

Read full chapter

19 Y cuando os digan: Consultad a los médium y a los adivinos(A) que susurran y murmuran, decid: ¿No debe un pueblo consultar a su Dios(B)? ¿Acaso consultará a los muertos por los vivos(C)?

Read full chapter

19 Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?

Read full chapter