Add parallel Print Page Options

27 Respondió Daniel ante el rey, y dijo: En cuanto al misterio que el rey quiere saber, no hay sabios, encantadores, magos[a] ni adivinos que puedan declararlo al rey(A).

Read full chapter

Footnotes

  1. Daniel 2:27 O, sacerdotes adivinos

27 Daniel respondió delante del rey, diciendo: El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al rey.

Read full chapter

28 Pero hay un Dios en el cielo que revela los misterios(A), y Él ha dado a conocer al rey Nabucodonosor lo que sucederá al fin de los días(B). Tu sueño y las visiones que has tenido[a] en tu cama(C) eran estos:

Read full chapter

Footnotes

  1. Daniel 2:28 Lit., de tu cabeza

28 Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. He aquí tu sueño, y las visiones que has tenido en tu cama:

Read full chapter

46 Entonces el rey Nabucodonosor cayó sobre su rostro, se postró(A) ante Daniel, y ordenó que le ofrecieran presentes[a] e incienso[b](B).

Read full chapter

Footnotes

  1. Daniel 2:46 O, una ofrenda
  2. Daniel 2:46 Lit., y olores gratos

46 Entonces el rey Nabucodonosor se postró sobre su rostro y se humilló ante Daniel, y mandó que le ofreciesen presentes e incienso.

Read full chapter

48 Entonces el rey engrandeció a Daniel y le dio muchos y espléndidos regalos, y le hizo gobernador sobre toda la provincia de Babilonia y jefe supremo[a](A) sobre todos los sabios de Babilonia(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. Daniel 2:48 Lit., jefe de los prefectos

48 Entonces el rey engrandeció a Daniel, y le dio muchos honores y grandes dones, y le hizo gobernador de toda la provincia de Babilonia, y jefe supremo de todos los sabios de Babilonia.

Read full chapter