Add parallel Print Page Options

Y el jefe de los oficiales les puso nuevos nombres: a Daniel le puso Beltsasar(A); a Ananías, Sadrac; a Misael, Mesac; y a Azarías, Abed-nego(B).

Read full chapter

A estos el jefe de los eunucos puso nombres: puso a Daniel, Beltsasar; a Ananías, Sadrac; a Misael, Mesac; y a Azarías, Abed-nego.

Read full chapter

19 El rey habló con ellos, y de entre todos ellos no se halló ninguno como Daniel, Ananías, Misael y Azarías(A); entraron, pues, al servicio[a] del rey(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. Daniel 1:19 Lit., estuvieron de pie delante

19 Y el rey habló con ellos, y no fueron hallados entre todos ellos otros como Daniel, Ananías, Misael y Azarías; así, pues, estuvieron delante del rey.

Read full chapter

17 Entonces Daniel fue a su casa e informó el asunto a sus amigos Ananías, Misael y Azarías(A),

Read full chapter

17 Luego se fue Daniel a su casa e hizo saber lo que había a Ananías, Misael y Azarías, sus compañeros,

Read full chapter

49 Por solicitud de Daniel, el rey puso sobre la administración de la provincia de Babilonia(A) a Sadrac, Mesac y a Abed-nego, mientras que Daniel quedó en la corte[a] del rey(B).

Read full chapter

Footnotes

  1. Daniel 2:49 Lit., puerta

49 Y Daniel solicitó del rey, y obtuvo que pusiera sobre los negocios de la provincia de Babilonia a Sadrac, Mesac y Abed-nego; y Daniel estaba en la corte del rey.

Read full chapter

12 Pero hay algunos judíos a quienes has puesto sobre la administración de la provincia de Babilonia, es decir, Sadrac, Mesac y Abed-nego(A), y estos hombres, oh rey, no te hacen caso; no sirven a tus dioses ni adoran la estatua de oro que has levantado.

Read full chapter

12 Hay unos varones judíos, los cuales pusiste sobre los negocios de la provincia de Babilonia: Sadrac, Mesac y Abed-nego; estos varones, oh rey, no te han respetado; no adoran tus dioses, ni adoran la estatua de oro que has levantado.

Read full chapter