Add parallel Print Page Options

12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de bondad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia. 13 Soportaos unos a otros y perdonaos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. 14 Sobre todo, vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. 15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo. Y sed agradecidos.

16 La palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros. Enseñaos y exhortaos unos a otros con toda sabiduría. Cantad con gracia en vuestros corazones al Señor, con salmos, himnos y cánticos espirituales.

Read full chapter

12 Entonces, como escogidos(A) de Dios, santos y amados, revestíos(B) de tierna compasión, bondad(C), humildad, mansedumbre y paciencia[a](D); 13 soportándoos unos a otros(E) y perdonándoos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro; como Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros(F). 14 Y sobre todas estas cosas, vestíos de amor, que es el vínculo[b](G) de la unidad[c](H). 15 Y que la paz de Cristo[d] reine[e] en vuestros corazones(I), a la cual en verdad[f] fuisteis llamados en un solo cuerpo(J); y sed agradecidos. 16 Que la palabra de Cristo[g](K) habite en abundancia en vosotros, con toda sabiduría enseñándoos y amonestándoos unos a otros(L) con salmos, himnos y canciones espirituales(M), cantando(N) a Dios con acción de gracias[h] en vuestros corazones.

Read full chapter

Footnotes

  1. Colosenses 3:12 I.e., tolerancia hacia otros
  2. Colosenses 3:14 O, lazo, o, eslabón
  3. Colosenses 3:14 Lit., de la perfección
  4. Colosenses 3:15 Algunos mss. dicen: Dios
  5. Colosenses 3:15 O, actúe como árbitro
  6. Colosenses 3:15 Lit., también
  7. Colosenses 3:16 Algunos mss. dicen: del Señor; otros dicen: de Dios
  8. Colosenses 3:16 Lit., en su gracia

12 Dios los ama mucho a ustedes, y los ha elegido para que formen parte de su pueblo. Por eso, vivan como se espera de ustedes: amen a los demás, sean buenos, humildes, amables y pacientes. 13 Sean tolerantes los unos con los otros, y si alguien tiene alguna queja contra otro, perdónense, así como el Señor los ha perdonado a ustedes. 14 Y sobre todo, ámense unos a otros, porque el amor es el mejor lazo de unión. 15 Ustedes fueron llamados a formar un solo cuerpo, el cuerpo de Cristo. Dejen que la paz de Cristo gobierne sus corazones, y sean agradecidos.

16 No se olviden nunca de las maravillosas enseñanzas de Cristo. Y cuando se enseñen unos a otros, o se corrijan, háganlo de manera inteligente. Canten salmos, himnos y cantos espirituales, dando gracias a Dios de todo corazón.

Read full chapter