Add parallel Print Page Options

Los patriarcas, movidos por envidia,(A) vendieron a José para Egipto;(B) pero Dios estaba con él,(C) 10 y le libró de todas sus tribulaciones, y le dio gracia y sabiduría delante de Faraón rey de Egipto, el cual lo puso por gobernador sobre Egipto y sobre toda su casa.(D) 11 Vino entonces hambre en toda la tierra de Egipto y de Canaán, y grande tribulación; y nuestros padres no hallaban alimentos.(E) 12 Cuando oyó Jacob que había trigo en Egipto, envió a nuestros padres la primera vez.(F) 13 Y en la segunda, José se dio a conocer a sus hermanos,(G) y fue manifestado a Faraón el linaje de José.(H) 14 Y enviando José, hizo venir a su padre Jacob,(I) y a toda su parentela, en número de setenta y cinco personas.(J) 15 Así descendió Jacob a Egipto,(K) donde murió él,(L) y también nuestros padres;

Read full chapter

»Por envidia los patriarcas vendieron a José como esclavo, quien fue llevado a Egipto; pero Dios estaba con él 10 y lo libró de todas sus desgracias. Le dio sabiduría para ganarse el favor del faraón, rey de Egipto, quien lo nombró gobernador del país y del palacio real.

11 »Hubo entonces un hambre que azotó a todo Egipto y a Canaán, y causó mucho sufrimiento. Nuestros antepasados no encontraban alimentos. 12 Al enterarse Jacob de que había comida en Egipto, mandó allá a nuestros antepasados en una primera visita. 13 En la segunda visita, José se dio a conocer a sus hermanos y así el faraón llegó a conocer a la familia de José. 14 Después de esto, José mandó llamar a su padre Jacob y a toda su familia, setenta y cinco personas en total. 15 Bajó entonces Jacob a Egipto, y allí murieron él y nuestros antepasados.

Read full chapter