Y Él me ha dicho: Te basta mi gracia, pues mi[a] poder(A) se perfecciona en la debilidad. Por tanto, muy gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades(B), para que el poder de Cristo more en mí. 10 Por eso me complazco en las debilidades, en insultos[b], en privaciones, en persecuciones y en angustias(C) por amor a Cristo(D); porque cuando soy débil, entonces soy fuerte(E).

11 Me he vuelto insensato(F); vosotros me obligasteis a ello. Pues yo debiera haber sido encomiado por vosotros, porque en ningún sentido fui inferior a los más eminentes apóstoles[c](G), aunque nada soy(H).

Read full chapter

Footnotes

  1. 2 Corintios 12:9 Los mss. más antiguos no incluyen: mi
  2. 2 Corintios 12:10 O, maltratos
  3. 2 Corintios 12:11 O, superapóstoles

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. 10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

11 Me he hecho un necio al gloriarme; vosotros me obligasteis a ello, pues yo debía ser alabado por vosotros; porque en nada he sido menos que aquellos grandes apóstoles, aunque nada soy.

Read full chapter