Add parallel Print Page Options

Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra. El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. 10 El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. 11 Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.

Read full chapter

Por otra parte, lo que escribo es un mandamiento nuevo, cuya verdad se manifiesta tanto en la vida de Cristo como en la de ustedes, porque la oscuridad se va desvaneciendo y ya brilla la luz verdadera.

El que afirma que está en la luz, pero odia a su hermano, todavía está en la oscuridad. 10 El que ama a su hermano permanece en la luz y no hay nada que lo haga tropezar. 11 Pero el que odia a su hermano está en la oscuridad, en ella vive y no sabe a dónde va porque la oscuridad no lo deja ver.

Read full chapter

Por otra parte[a], os escribo un mandamiento nuevo(A), el cual es verdadero en Él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando(B), y la luz verdadera ya está alumbrando(C). El que dice que está en la luz, y aborrece(D) a su hermano(E), está aún[b] en tinieblas. 10 El que ama a su hermano, permanece en la luz y no hay causa de tropiezo en él(F). 11 Pero el que aborrece a su hermano, está en tinieblas(G) y anda en tinieblas(H), y no sabe adónde va, porque las tinieblas han cegado sus ojos(I).

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Juan 2:8 Lit., Otra vez
  2. 1 Juan 2:9 Lit., hasta ahora