17 Y si invocáis como Padre(A) a aquel que imparcialmente(B) juzga(C) según la obra de cada uno, conducíos en temor(D) durante el tiempo de vuestra peregrinación(E); 18 sabiendo que no fuisteis redimidos[a](F) de vuestra vana manera de vivir heredada de vuestros padres(G) con cosas perecederas como oro o plata, 19 sino con sangre preciosa(H), como de un cordero sin tacha y sin mancha(I), la sangre de Cristo. 20 Porque Él estaba preparado[b](J) desde antes de la fundación del mundo(K), pero se ha manifestado(L) en estos últimos tiempos[c] por amor a vosotros(M) 21 que por medio de Él sois creyentes en Dios(N), que le resucitó de entre los muertos y le dio gloria(O), de manera que vuestra fe y esperanza sean en Dios(P).

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Pedro 1:18 O, rescatados
  2. 1 Pedro 1:20 Lit., era conocido de antemano
  3. 1 Pedro 1:20 Lit., en el fin de los tiempos

17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación; 18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, 21 y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.

Read full chapter

17 Ya que invocan como Padre al que juzga con imparcialidad las obras de cada uno, vivan con temor reverente mientras sean peregrinos en este mundo. 18 Como bien saben, ustedes fueron rescatados de la vida absurda que heredaron de sus antepasados. El precio de su rescate no se pagó con cosas perecederas, como el oro o la plata, 19 sino con la preciosa sangre de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin defecto. 20 Cristo, a quien Dios escogió antes de la creación del mundo, se ha manifestado en estos últimos tiempos en beneficio de ustedes. 21 Por medio de él ustedes creen en Dios, que lo resucitó y glorificó, de modo que su fe y su esperanza están puestas en Dios.

Read full chapter