11 Y el testimonio es este: que Dios nos ha dado vida eterna(A), y esta vida está en su Hijo(B). 12 El que tiene al Hijo tiene la vida(C), y el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.

El conocimiento de la vida eterna

13 Estas cosas(D) os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios(E), para que sepáis que tenéis vida eterna(F). 14 Y esta es la confianza que tenemos delante de[a] Él(G), que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, Él nos oye(H). 15 Y si sabemos que Él nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hemos hecho(I). 16 Si alguno ve a su hermano cometiendo un pecado[b] que no lleva a la muerte, pedirá, y por él Dios dará vida(J) a los que cometen pecado que no lleva a la muerte[c]. Hay un pecado que lleva a la muerte[d](K); yo no digo que deba pedir por ese(L). 17 Toda injusticia es pecado(M), y hay pecado que no lleva a la muerte[e](N).

Declaraciones finales

18 Sabemos(O) que todo el que ha nacido de Dios, no peca(P); sino que aquel que nació[f] de Dios lo guarda(Q) y el maligno(R) no lo toca(S). 19 Sabemos(T) que somos de Dios(U), y que todo el mundo yace bajo el poder del maligno[g](V). 20 Y sabemos(W) que el Hijo de Dios ha venido(X) y nos ha dado entendimiento(Y) a fin de que conozcamos al que es verdadero(Z); y nosotros estamos en aquel que es verdadero(AA), en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios(AB) y la vida eterna(AC). 21 Hijos[h](AD), guardaos de los ídolos(AE).

Read full chapter

Footnotes

  1. 1 Juan 5:14 Lit., hacia
  2. 1 Juan 5:16 Lit., pecando
  3. 1 Juan 5:16 Lit., no para muerte
  4. 1 Juan 5:16 Lit., para muerte
  5. 1 Juan 5:17 Lit., no para muerte
  6. 1 Juan 5:18 O, fue engendrado
  7. 1 Juan 5:19 Lit., en el maligno
  8. 1 Juan 5:21 O, Hijitos

11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.(A) 12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

El conocimiento de la vida eterna

13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios. 14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. 15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho. 16 Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida. 17 Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte.

18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.

19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. 21 Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.

Read full chapter