Add parallel Print Page Options

La majestuosa presencia del Señor

16 Y aconteció que al tercer día(A), cuando llegó la mañana, hubo truenos[a] y relámpagos y una densa nube sobre el monte y un fuerte sonido de trompeta; y tembló todo el pueblo que estaba en el campamento.

Read full chapter

Footnotes

  1. Éxodo 19:16 Lit., sonidos

16 Aconteció que al tercer día, cuando vino la mañana, vinieron truenos y relámpagos,(A) y espesa nube sobre el monte, y sonido de bocina muy fuerte; y se estremeció todo el pueblo que estaba en el campamento.

Read full chapter

21 Y el Señor dijo a Moisés: Desciende, advierte[a] al pueblo, no sea que traspasen los límites para ver al Señor(A) y perezcan[b] muchos de ellos. 22 También que se santifiquen(B) los sacerdotes que se acercan al Señor, no sea que el Señor irrumpa contra ellos. 23 Y Moisés dijo al Señor: El pueblo no puede subir al monte Sinaí, porque tú nos advertiste[c], diciendo: «Pon límites alrededor del monte y santifícalo(C)». 24 Entonces el Señor le dijo: Ve, desciende, y vuelve a subir[d], tú y Aarón contigo(D); pero que los sacerdotes y el pueblo no traspasen los límites para subir al Señor(E), no sea que Él irrumpa contra ellos.

Read full chapter

Footnotes

  1. Éxodo 19:21 Lit., testifica
  2. Éxodo 19:21 Lit., caigan
  3. Éxodo 19:23 Lit., testificaste
  4. Éxodo 19:24 Lit., y sube

21 Y Jehová dijo a Moisés: Desciende, ordena al pueblo que no traspase los límites para ver a Jehová, porque caerá multitud de ellos. 22 Y también que se santifiquen los sacerdotes que se acercan a Jehová, para que Jehová no haga en ellos estrago. 23 Moisés dijo a Jehová: El pueblo no podrá subir al monte Sinaí, porque tú nos has mandado diciendo: Señala límites al monte, y santifícalo. 24 Y Jehová le dijo: Ve, desciende, y subirás tú, y Aarón contigo; mas los sacerdotes y el pueblo no traspasen el límite para subir a Jehová, no sea que haga en ellos estrago.

Read full chapter

El pueblo teme al Señor

18 Y todo el pueblo percibía los truenos[a] y relámpagos, el sonido de la trompeta y el monte que humeaba(A); y cuando el pueblo vio aquello, temblaron, y se mantuvieron a distancia.

Read full chapter

Footnotes

  1. Éxodo 20:18 Lit., los sonidos

El terror del pueblo

(Dt. 5.22-33)

18 Todo el pueblo observaba el estruendo y los relámpagos, y el sonido de la bocina, y el monte que humeaba; y viéndolo el pueblo, temblaron, y se pusieron de lejos.

Read full chapter

Contraste entre el monte Sinaí y el monte Sión

18 Porque no os habéis acercado(A) a un monte que se puede tocar, ni a fuego ardiente, ni a tinieblas, ni a oscuridad, ni a torbellino(B), 19 ni a sonido de trompeta(C), ni a ruido de palabras(D) tal, que los que oyeron rogaron que no se les hablara más(E); 20 porque no podían soportar el mandato: Si aun una bestia toca el monte, será apedreada[a](F). 21 Tan terrible era el espectáculo, que Moisés dijo: Estoy aterrado y temblando(G).

Read full chapter

Footnotes

  1. Hebreos 12:20 Algunos mss. posteriores agregan: o traspasada con dardo

18 Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad, 19 al sonido de la trompeta, y a la voz que hablaba, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase más,(A) 20 porque no podían soportar lo que se ordenaba: Si aun una bestia tocare el monte, será apedreada, o pasada con dardo;(B) 21 y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando;(C)

Read full chapter