A A A A A
Bible Book List
Eclesiástico 37:11
No pidas a una mujer consejo sobre su rival; ni al que busca botín, sobre la guerra; ni a un comerciante, sobre negocios; ni a un comprador, sobre la venta; ni a un malvado, sobre la generosidad; ni a un cruel, sobre la bondad; ni al ocioso, sobre el trabajo; ni al guardián de un campo, sobre la cosecha.
Jamás dejes que un cobarde te diga cómo hacer la guerra. Tampoco dejes que una mujer opine de su enemiga, ni que un comerciante te diga cómo hacer negocios con él. Tampoco permitas que un comprador ponga precio a tu mercancía, ni esperes que un envidioso te enseñe a ser agradecido, ni que alguien sin compasión te enseñe a pedir perdón. Cuando tengas que hacer algo, ningún perezoso te dirá cómo hacerlo; tampoco quien trabaja por horas te dirá cuándo terminará, ni el que vigila un sembrado te hablará de la cosecha. No creas nada de lo que digan.
Dios Habla Hoy (DHH) Dios habla hoy ®, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996.; Traducción en lenguaje actual (TLA) Copyright © 2000 by United Bible Societies