Levítico 12:6-8
Nueva Versión Internacional
6 »Una vez cumplido su período de purificación, sea que haya tenido un niño o una niña, tomará un cordero de un año como holocausto, y un pichón de paloma o una tórtola como sacrificio expiatorio, y los llevará al sacerdote, a la entrada de la Tienda de reunión, 7 quien los ofrecerá ante el Señor. Así el sacerdote hará propiciación por la mujer, y la purificará de su flujo de sangre.
»Esta es la ley concerniente a la mujer que dé a luz un niño o una niña. 8 Pero, si no le alcanza para comprar un cordero, tomará dos tórtolas o dos pichones de paloma, uno como holocausto y el otro como sacrificio expiatorio. Así el sacerdote hará propiciación por la mujer, y ella quedará purificada».
Read full chapter
Levítico 12:6-8
Reina Valera Contemporánea
6 ”Al cumplirse los días de su purificación, haya tenido un hijo o una hija, irá a la entrada del tabernáculo de reunión y presentará al sacerdote un cordero de un año, para holocausto, y un palomino o una tórtola para expiación. 7 El sacerdote se los ofrecerá al Señor, y hará expiación por ella, y ella quedará limpia de su flujo de sangre.
”Ésta es la ley para la mujer que dé a luz un hijo o una hija. 8 Si no tiene lo suficiente para comprar un cordero, presentará entonces dos tórtolas o dos palominos,(A) uno para holocausto y otro para expiación; el sacerdote hará entonces la expiación por ella, y ella quedará limpia.”»
Read full chapter
Levítico 12:6-8
La Biblia de las Américas
6 »Cuando se cumplan los días de su purificación(A) por un hijo o por una hija, traerá al sacerdote, a la entrada de la tienda de reunión, un cordero de un año como holocausto, y un pichón o una tórtola como ofrenda por el pecado(B). 7 Entonces él los ofrecerá delante del Señor y hará expiación por ella, y quedará limpia del flujo[a] de su sangre. Esta es la ley para la que da a luz, sea hijo o hija. 8 Pero si no le alcanzan los recursos para ofrecer un cordero[b], entonces tomará dos tórtolas o dos pichones(C), uno para el holocausto y el otro para la ofrenda por el pecado(D); y el sacerdote hará expiación por ella, y quedará limpia(E)».
Read full chapterFootnotes
- Levítico 12:7 Lit., de la fuente
- Levítico 12:8 Lit., su mano no encuentra suficiencia de un cordero
Santa Biblia, NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL® NVI® © 1999, 2015 por Biblica, Inc.®, Inc.® Usado con permiso de Biblica, Inc.® Reservados todos los derechos en todo el mundo. Used by permission. All rights reserved worldwide.
Copyright © 2009, 2011 by Sociedades Bíblicas Unidas